Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Otto Group ralentiza su crecimiento por la desaceleración del ecommerce y la escalada de costes

El gigante alemán de comercio electrónico, propietario de About You o Lascana entre otras marcas, 11.000 millones de euros en ventas procedentes del canal digital en 2021, lo que supondrá un crecimiento del 11% frente a 2020 y del 35,8% frente a 2019.

Modaes

11 feb 2022 - 13:30

Foto de una bolsa de About You

 

 

Otto Group frena su crecimiento. La compañía alemana, propietaria de About You o Lascana entre otras marcas, prevé cerrar el ejercicio actual, que finaliza el 28 de febrero, con un crecimiento del 11% y elevar ventas a un solo dígito en 2022, según ha adelantado en un comunicado.

 

“En vistas de la elevada inflación persistente, principalmente por el incremento de los precios de la energía, así como de la continua incertidumbre en relación al desarrollo de la pandemia del coronavirus y la crítica situación geopolítica actual, es razonable asumir una situación económica moderada, combinada con un notable descenso del sentimiento del consumidor”, justifica el grupo alemán.

 

En 2021, la compañía ya moderó su crecimiento debido a la ralentización del ecommerce tras la explosión de 2020. Según los datos provisionales, el grupo cerrará el ejercicio con unas ventas online de 11.000 millones de euros, frente a los 9.900 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior y un alza del 35,8% frente a las ventas prepandemia. Además, la compañía también planea registrar 7.600 millones de euros en su mercado local, con un alza del 8,5%.

 

“Estamos creciendo de manera sostenible en el ecommerce y esto demuestra que hemos avanzado mucho camino hacia la transformación digital integral de nuestras empresas”, añadió Sebastian Klauke, miembro de la junta ejecutiva de Otto Group.

 

 

 

En estos últimos meses la compañía se ha visto beneficiada por la reactivación de la actividad comercial y el incremento de las ventas a través del canal online. Las categorías de muebles y decoración para el hogar también registraron un crecimiento de dos dígitos, aunque aún por detrás de las ventas registradas en el ejercicio 2020.

 

En 2020, la empresa aumentó sus clientes activos en un 30% y, en 2021, volvió a aumentar su base de clientes en un 20% hasta 11 millones de usuarios. “En los últimos dos años, los ingresos de Otto Group procedentes del comercio electrónico aumentaron alrededor de un tercio en todo el mundo en comparación al mismo periodo de 2019”, sostiene la compañía.

 

El grupo alemán cerró su ejercicio 2020 con una facturación de 15.641 millones de euros, frente a los 14.263 millones de euros del año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, con 971 millones de euros, frente al beneficio de 214 millones de euros registrado en 2019.

 

En el ejercicio fiscal 2022, la empresa “concentrará sus esfuerzos en avanzar en tecnología, con un presupuesto de más de cien millones de euros para acelerar su digitalización y continuar optimizando la experiencia del cliente en todos los canales de venta online”. Además, la empresa también añadirá nuevos canales, como las ventas en streaming.