Empresa

Next planta cara a los ‘pure players’ con un servicio íntegro para terceros

La empresa pondrá al servicio de terceras marcas su capacidad logística, de gestión de datos, atención al cliente y devoluciones, a imagen y semejanza de compañías como Zalando.

Modaes

15 mar 2021 - 17:59

Next planta cara a los ‘pure players’ con un servicio íntegro para terceros

 

 

Next diversifica y se abre a servicios a terceros. La cadena británica, que ya comercializa marcas de terceros, ha reforzado esta línea de negocio y ofrecerá también su capacidad logística, de gestión de datos, atención al cliente y evoluciones a otros operadores, según ha avanzado The Times.

 

La compañía prevé poner en marcha un servicio completo en régimen de pago por uso con una tasa de comisión fija. La plataforma está pensada para pequeñas marcas que distribuyan online.  

 

El movimiento de Next se produce después de que la semana pasara la compañía adquiriera el 25% de Reiss por 33 millones de libras (38,5 millones de euros). La empresa ha efectuado varios movimientos en el high street británico en el último año, adquiriendo, por ejemplo, cinco antiguos centros de cosmética de Debenhams o creando una joint venture con L Brands.

 

 

 

 

En enero de este año, Next fue una de las empresas que pujó por la compra de algunas de las marcas de Arcadia, aunque finalmente se retiró de la carrera por no poder cumplir las expectativas de precio.

 

Next fue fundada en 1864 de la mano de la mano de Joseph Hepworth en la localidad británica de Leeds. La compañía abrió su primera tienda en 1982, y en la actualidad cuenta con más de 500 establecimientos, la mayoría en Reino Unido. La empresa, con sede en la localidad de Enderby, emplea a más de 19.000 trabajadores.

 

En los últimos años, son varios los operadores verticales que se han abierto a la distribución de terceras marcas, algo que Next ya hace desde hace años, aunque ninguna cuenta con un modelo tan amplio como la cadena británica.

 

En España, Tendam, Mango o El Ganso son algunas de las compañías que han comenzado a distribuir otras marcas. Antes del estallido del Covid-19, H&M lanzó un servicio de consultoría sobre supply chain para terceros, con el que ponía a disposición de sus clientes información sobre toda su cadena de valor.