Empresa

Más operaciones en el ‘high street’ de Reino Unido: Next compra el 25% en Reiss

La compañía británica pagará 33 millones de libras por la participación y se reserva la opción de adquirir un 26% más antes de julio de 2022 y tomar el control de la empresa.

Modaes

10 mar 2021 - 17:30

Mas operaciones en el ‘high street’ de Reino Unido: Next compra el 25% en Reiss

 

 

Continúa la concentración en reino Unido. Next ha adquirido un 25% de la cadena británica Reiss por un importe de 33 millones de libras (38,5 millones de euros). Además, la compañía se reserva la opción de adquirir una participación adicional del 26% en el capital de la empresa antes de julio de 2022. De esta manera, Next sumaría el 51% de las acciones de Reiss y tendría el control de la empresa.

 

Esta nueva adquisición es un paso más en la estrategia de compras de Next. En mayo de 2020, la empresa adquirió cinco antiguos centros de cosmética de Debenhams en varias ciudades de Reino Unido. Cuatro meses más tarde, en septiembre, creó una joint venture con L Brands. En enero de este año trató de adquirir algunas de las marcas de Arcadia pero se acabó retirando en el último momento de la mesa de negociaciones por no poder cumplir las expectativas de precio.

 

Next ha anunciado que Reiss mantendrá su consejo independiente y seguirá operando desde su sede de Londres. Además, el grupo realizará una inversión de diez millones de libras adicionales para consolidar el negocio. El acuerdo valora Reiss en 200 millones de libras (234 millones de euros).

 

Next realizará una inversión de diez millones de libras adicionales para consolidar el negocio de Reiss

 

La intención de Next es que su infraestructura sirva de plataforma para los planes de crecimiento de Reiss, tanto en el Reino Unido como en el resto de países en los que tiene presencia. “La infraestructura garantizará que Reiss no solo sea más eficiente como negocio, sino que también sea más eficaz para atender a sus clientes e a través de las tiendas Reiss y de la plataforma digital", ha indicado el consejero delegado de Next, Simon Wolfson.

 

La operación se enmarca en una oleada de compraventas en el último año. Assos se hizo con Topshop y Boohoo compró Burton, Wallis y Dorothy Perkins, todas ellas propiedad de Arcadia, además de Debenhams.

 

Reiss es propiedad del fondo estadounidense de inversión Warburg Pincus aunque la familia fundadora Reiss conserva una pequeña participación en la empresa. Su consejero delegado desde 2017 es Christos Angelides, que anteriormente fue director comercial en Next. La compañía opera en la actualidad en 14 países con 79 tiendas y 104 concesiones.