Empresa

Next eleva sus ventas un 4,8% durante la campaña navideña y mejora sus previsiones

La compañía británica de distribución de moda facturó 66 millones de libras (74,9 millones de euros) en el periodo de dos meses hasta el 30 de diciembre, incrementando sus ventas cuando estimaba que cayesen un 2%.

Next eleva sus ventas un 4,8% durante la campaña navideña y mejora sus previsiones
La compañía ha establecido rebajas más pronunciadas que en 2021, “principalmente a causa de los bajos niveles de inventario del año pasado respecto a este”, explica el grupo británico.

Modaes

5 ene 2023 - 10:37

Next capitaliza la campaña navideña. En las nueve semanas hasta el 30 de diciembre, el grupo británico de distribución de moda ha elevado sus ventas un 4,8% frente al mismo periodo de 2021, según ha explicado la empresa. Tras los resultados, la compañía ha elevado sus previsiones para el cierre del año.

 

En concreto, Next ha facturado 66 millones de libras (74,9 millones de euros) en el periodo. La cifra denota un crecimiento por encima de las previsiones de la empresa, que estimaba que sus ventas durante la campaña navideña se redujesen un 2%.

 

Ahora, el grupo británico prevé que su resultado bruto de explotación (ebit) se sitúe en 860 millones de libras (976,8 millones de euros) a cierre del ejercicio 2023, veinte millones de libras (22,7 millones de euros), por encima de sus previsiones anteriores y un alza anual del 4,5%.

 

De cara al ejercicio 2024, Next prevé que su ebit sea de 795 millones de libras (902,9 millones de euros), una caída del 7,6% respecto al año fiscal actual, y estima que sus ventas se reduzcan un 1,5%. Los factores para este mal rendimiento serán el impacto de la inflación, los costes elevados de energía, el incremento de las rentas y la subida de los precios de la propia compañía, que disminuirá la demanda.

 

 

 

 

Durante la campaña navideña, la compañía incrementó sus ventas un 0,2% a través del canal online y, a través de las tiendas físicas, crecieron un 12,5%. “Hemos infravalorado el impacto que tuvo la pandemia en nuestras ventas de retail del año pasado, este año han subido por encima de nuestras previsiones”, ha declarado Next.

 

La compañía ha establecido rebajas más pronunciadas que en 2021, “principalmente a causa de los bajos niveles de inventario del año pasado respecto a este”, explica el grupo británico. Además, el stock que se vendió con descuentos es un 60% mayor que el de 2021 y un 31% al de tres años atrás.

 

De cara a la próxima temporada primavera verano, Next subirá sus precios un 8% y, durante la de otoño invierno, se elevarán un 6%. “La elevación de nuestros precios se debe en gran parte a la devaluación de la libra frente al dólar, el 80% de nuestros contactos están negociados en dólares”, apunta Next.