Mytheresa eleva sus ventas un 10%, pero engorda sus pérdidas hasta el tercer trimestre
La compañía alemana de comercio electrónico ha terminado el periodo (finalizado el 31 de marzo) con una facturación de 675,4 millones de euros y pérdidas de 20,3 millones de euros.


16 may 2024 - 18:06
Myhteresa cierra nueve meses a dos velocidades. La compañía alemana de comercio electrónico ha terminado los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de marzo) elevando su facturación, pero engordando notablemente sus pérdidas. La empresa ha celebrado los resultados y dice ser “resiliente” en un entorno “difícil”, según ha publicado la alemana este jueves.
En concreto, la empresa ha facturado 675,4 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un alza del 6,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, las pérdidas del pure player se han disparado hasta 20,3 millones de euros, en comparación con los números rojos de 9,3 millones de euros del mismo periodo del año fiscal precedente.
Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, la compañía alemana ha facturado 252 millones de euros, una subida del 15%, y ha reducido sus pérdidas hasta 3 millones de euros, lo que supone una bajada del 40% frente a los números rojos del tercer trimestre de 2023.
Mytheresa ha engordado sus pérdidas hasta 20,3 millones de euros en los primeros nueve meses
El pure player alemán ha avanzado cuáles son las perspectivas de crecimiento para el conjunto del año fiscal, que finaliza el próximo 30 de junio. La empresa prevé que su cifra de negocio se eleve en el rango del 8% y el 13%, en línea con el crecimiento esperado para el gross merchandising value (gmv).
Entre las previsiones de la empresa no se encuentran pronósticos relacionados con la posible retirada de Bolsa avanzada la semana pasada por algunos medios internacionales. La empresa cuenta actualmente con una capitalización de menos de 390 millones de dólares. Paralelamente, Mytheresa también está estudiando la compra de la compañía de moda de lujo online Yoox-Net-a-Porter (Ynap), lo que reforzaría la capacidad de negocio de la compañía alemana.
El sector del comercio electrónico de lujo ha pinchado en los últimos años, con ejemplos como la compra de Farfetch por parte del grupo coreano Coupang o el cierre de Matches Fashion sólo dos meses de ser adquirida por el grupo británico Frasers. Mytheresa es uno de los pocos grandes markeplaces de lujo que siguen operando de manera independiente y registrando una subida de las ventas.