Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Muji da un paso atrás en Barcelona: cierra su tienda de Rambla Catalunya

La compañía japonesa de moda y accesorios para el hogar cuenta con otros dos establecimientos en la capital catalana, en Paseo de Gracia y en el centro comercial L’illa.

Modaes

7 ago 2020 - 17:59

Muji da un paso atrás en Barcelona: cierra su tienda de Rambla Catalunya

 

 

Muji da un paso atrás en Barcelona. La compañía japonesa de moda y artículos para el hogar cerrará su establecimiento en Rambla Catalunya. La compañía ha explicado en un comunicado que el próximo 22 de agosto dejará de operar en esta ubicación.

 

Joaquin de Toca Andreu, responsable en España para Muji, ha explicado que la estrategia de la empresa en Barcelona pasa por “potenciar sus otras tiendas”, donde tiene previsto incorporar nuevos productos y servicios, como alimentación. La compañía replicará así el formato de algunas de sus tiendas en Japón.

 

Muji opera en Barcelona con otros dos establecimientos, ubicados en el número 21 de la céntrica vía Paseo de Gracia, que remodeló el año pasado, y un punto de venta en el centro comercial L’illa.

 

La compañía japonesa facturó once millones de euros en el último ejercicio en el país, un 25% más que en 2018. Las ventas de ropa en la compañía cooperación el 35% del total de la facturación.

 

Fundada en Japón en 1980 por Tsujii Takashi, Muji desembarcó en España en 2006 con una primera tienda en Barcelona de la mano de la familia Andreu. En 2016, la compañía japonesa compró sus filiales en España y Portugal a las familias Andreu y Puig, licenciatarios de la firma hasta entonces en ambos países.