Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Montoto encara una nueva etapa tras cambiar de propietarios

5 sep 2011 - 00:00

P. Riaño.- La firma gallega de moda Montoto abre una nueva etapa en su historia. La enseña se prepara para abrir tiendas propias, tras la compra de la marca por parte de la compañía gallega Textiles Rosalía de Castro (Texrocas).

Según ha explicado a Modaes el gerente de Texrocas, José Ramón Vilá Alfonso, Montoto prepara la apertura de dos establecimientos en Galicia, que se sumarán al que la empresa ya ha puesto en marcha en Lalín (Pontevedra), donde se encuentra la sede de Montoto.

 

Texrocas se ha hecho recientemente con la marca Montoto, después de que los antiguos propietarios de la enseña cesaran la actividad de la compañía el pasado febrero, tras presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que redujo su plantilla hasta dos trabajadores.

Montoto, participada por la Xunta de Galicia, trató durante meses de buscar una solución para su compleja situación económica. La administración gallega lideró una negociación para vender la empresa al empresario Florentino Cacheda, que finalmente rechazó la operación por la abultada deuda de la compañía.

 

Ahora, Texrocas se ha marcado el objetivo de relanzar la marca, especializada en género de punto. La compañía, cuyo administrador único es Manuel Valdés Abeledo, ha iniciado ya la comercialización de Montoto en el canal multimarca y ha participado en la última edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (Simm).

 

El gerente de la empresa sostiene que el objetivo de Texrocas es modernizar la marca, cuyas prendas serán fabricadas íntegramente en España. Vilá Alfonso ha trabajado anteriormente en compañías del sector como la catalana Basi, propietaria de la firma Armand Basi (licenciada ahora al grupo chino Siu) y de la licencia de Lacoste para España.