Empresa

Mizuno aumenta sus ingresos un 28% hasta septiembre aupado por el golf y el ‘running’

El grupo japonés registró unos ingresos de 85.100 millones de yenes (650 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio y obtuvo unos beneficios de 4.300 millones de yenes (32,8 millones de euros).             

Modaes

11 nov 2021 - 12:46

Mizuno aumenta sus ingresos un 28% hasta septiembre aupado por el golf y el ‘running’

 

 

Mizuno se apoya en el golf y el running para seguir creciendo. La compañía de moda y equipamiento deportivo aumentó un 28% sus ingresos en el primer semestre de su ejercicio fiscal (finalizado a 30 de septiembre), hasta 85.100 millones de yenes (650 millones de euros), en comparación con el primer semestre de 2020.

 

El beneficio neto de la compañía asiática se situó en 4.300 millones de yenes (32,8 millones de euros), lo que supone un elevado ascenso respecto al mismo periodo del año anterior, cuando Mizuno ganó apenas cien millones de yenes (764.00 euros).

 

Según el grupo, este crecimiento se debe a la recuperación en sus operaciones, que comienzan a estabilizarse tras el golpe de la pandemia, sobre todo en América y Emea. Las categorías de producto que han liderado la escalada son el running y el golf.

 

Por regiones, Japón sigue siendo el territorio cuyas ventas copan el mayor porcentaje de la compañía, con 54.300 millones de yenes (414,8 millones de euros), lo que supuso más de dos tercios del total. Aun así, el resto de los territorios (América, Emea, Asia y Oceania) aumentaron sus ventas respecto al mismo periodo de 2020.

 

 

 

 

Por categorías de producto, el calzado superó por primera vez al textil como el que más facturación aporta a la compañía. La venta de calzado alcanzó 24.300 millones de yenes (185,6 millones de euros), mientras que la de prendas textiles se situó en 23.795 millones de yenes (181,8 millones de euros). El equipamiento deportivo también siguió al alza con unos ingresos de 23.700 millones de yenes (181 millones de euros).

 

De cara al futuro, la empresa se ha marcado varios ejes estratégicos. En Japón, el objetivo de Mizuno es mejorar la gestión tras las interrupciones de la cadena de suministro o supply chain, además de potenciar el ecommerce e invertir en nuevas instalaciones de investigación y desarrollo (I+D).

 

Fundada en 1906, Mizuno es una compañía de moda y equipamiento deportivo con sede en Osaka, Japón. El grupo emplea a cerca de 4.000 personas en todo el mundo. En noviembre del año pasado, Mizuno se vio obligado a salir al rescate de su filial española a causa de las deudas acumuladas y la caída en ventas derivadas de la pandemia.