Empresa

Merkal abre cuatro tiendas más antes de concluir el año mientras busca comprador

El grupo francés Vivarte puso a la venta la cadena española de zapaterías en pleno proceso de reestructuración.

Modaes

12 dic 2016 - 13:56

 

Merkal continúa avanzando en España. La compañía española de calzado, propiedad del grupo francés Vivarte, prosigue con su plan de expansión y concluirá el año con cuatro nuevas aperturas en el país, en Granada, Barcelona, Logroño y Madrid.

 

Las nuevas tiendas de la cadena se han puesto en marcha en el parque comercial Nevada, en la localidad granadina de Armilla; y en los centros comerciales de Glories, en Barcelona; Berceo, en Logroño, y en Xanadú, en Madrid. Los nuevos puntos de venta cuentan con superficies superiores a los 400 metros cuadrados e incorporan el nuevo concepto de tienda que Merkal empezó a introducir el año pasado.

 

Merkal es en la actualidad el segundo mayor grupo de calzado en España por cifra de ventas, sólo superado por Camper. El grupo, que preside Jon Dorronsoro, concluyó 2014 con una cifra de negocio de 131,9 millones de euros, un resultado neto de 2,8 millones de euros y una red de cerca de 230 tiendas.

 

El pasado septiembre, Vivarte puso a la venta la empresa en el marco de una estrategia de desinversiones y redimensión del grupo con el objetivo de reducir sus pérdidas y retomar la senda de crecimiento. Vivarte entró en el capital de Merkal en 2000 en un contexto completamente diferente y en pleno desarrollo internacional del negocio.