Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mayoral da gas a Hug&Clau con un plan de 40 aperturas en cuatro años

El grupo malagueño de distribución de moda infantil compró la cadena madrileña de mujer en septiembre de 2021 y pone ahora en marcha un plan de expansión que pasa por duplicar su cifra de negocio hasta 10 millones de euros.

Mayoral da gas a Hug&Clau con un plan de 40 aperturas en cuatro años
La adquisición de Hug&Clau supuso la segunda compra de Mayoral en sus ochenta años de historia, después de la de Boston dos meses atrás.

Isabel Carmona

29 jun 2022 - 04:57

Mayoral saca punta a Hug&Clau. La compañía malagueña ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión para la cadena madrileña de moda de mujer que pasa por multiplicar su red de tiendas con cuarenta aperturas hasta 2026 y, este año, registrar una cifra de negocio de 10 millones de euros, según adelanta Carolina García, cofundadora de Hug&Clau, a Modaes.

 

Desde que Mayoral compró la compañía madrileña en septiembre de 2021, la empresa ha ampliado la red de tiendas de Hug&Clau de nueve puntos de venta a quince establecimientos sólo en España. Tanto estos puntos de venta como las cuarenta aperturas programadas para la cadena hasta 2026 serán tiendas propias, según los planes de la compañía.

La adquisición de Hug&Clau supuso la segunda compra de Mayoral en sus ochenta años de historia, después de la de Boston dos meses atrás. En 2019, Hug&Clau registró una cifra de negocio de 5,4 millones de euros.

 

 

 

 

En los últimos meses, Hug&Clau ha abierto tiendas en Málaga y Granada y, el próximo viernes, levantará la persiana de un local en Almería. “Estamos centrándonos especialmente en Andalucía”, apunta García. Además, la empresa también ha abierto puntos de venta en el centro comercial Plaza Norte de Madrid y un segundo establecimiento en Bilbao. En el segundo semestre del año, la cadena prevé ampliar su red con nuevas tiendas en Zaragoza y Valencia.

 

La compañía, con sede en Madrid, no opera en el canal multimarca y tampoco está interesada, por el momento, en distribuir su producto a través de marketplaces. La empresa acaba de lanzar su propia app y, a través del canal online, genera menos del 10% de sus ventas.

 

Hug&Clau sólo tiene presencia en España y no está entre sus planes dar el paso al extranjero en el futuro cercano. “Aún tenemos mucho potencial de crecimiento en el mercado español”, apuntan desde la empresa, admitiendo que, de salir de España, comenzaría su expansión internacional en Portugal.

 

 

 

 

En el último año, Mayoral ha puesto en marcha una renovación de Boston con un nuevo producto y un nuevo público, más joven. Sin embargo, Hug&Clau no experimentará un proceso similar. “La de Boston es una situación muy diferente, nosotros estamos haciendo pequeños cambios, pero la marca mantendrá su esencia, de momento ha funcionado bien”, explica la cofundadora de la empresa madrileña.

 

Hug&Clau mantiene su sede en Alcorcón (Madrid), donde operan los equipos de márketing y su almacén logístico. Con todo, parte de la plantilla de la empresa, entre ella el equipo de producción, se ha trasladado a la oficina central de Mayoral en Málaga. La compañía, fundada en 2013 por los hermanos Carolina y Sancho García, cuenta con una plantilla de cerca de cien personas.

 

Mayoral cerró 2021 con unas ventas de 325 millones de euros, un crecimiento del 3,2%, pero sin llegar a los 365 millones de euros que facturó en 2019. Las compras de Boston y Hug&Clau son las dos primeras de la historia del grupo malagueño.