Empresa

Más lujo para México: Balmain e Isabel Marant abren en el país sus primeras tiendas en Latinoamérica

Ambas firmas francesas se instalarán en Saks Fifth Avenue, que también sumará también nuevos puntos de venta de Givenchy, Margiela y Balenciaga en sus tiendas departamentales.  

María Bertero

19 feb 2019 - 00:00

Más lujo para México: Balmain e Isabel Marant abren en el país sus primeras tiendas en Latinoamérica

 

 

México se sigue posicionando como el mercado más atractivo para la moda de lujo. El país norteamericano, que cuenta con operadores como El Palacio de Hierro o Saks Fifth Avenue, ha vuelto a ser elegido como la puerta de entrada para marcas francesas premium.

 

Este año, Balmain e Isabel Marant pondrán en marcha sus primeras tiendas en Latinoamérica. Ambas empresas galas se ubicarán en los establecimientos que Saks Fifth Avenue tiene en México.

 

Según informaron fuentes de la tienda departamental a Modaes, Balmain abrirá dos tiendas en México antes de fin de año. Por el lado de Isabel Marant, la empresa contará con un punto de venta en el país, donde ya opera de la mano del ecommerce de lujo MyTheresa.

 

 

 

 

En paralelo, Saks Fifth Avenue seguirá reforzando su pool de marcas de moda de gama alta en el mercado mexicano. En los próximos meses, la empresa de tiendas departamentales, controlada por Grupo Sanborns pondrá en marcha cuatro puntos de venta.

 

En concreto, Givenchy abrirá dos tiendas en Saks Fifth Avenue, mientras que Margiela y Balenciaga sumarán un nuevo espacio cada uno este año. En las tiendas departamentales mexicanas operan otros gigantes del lujo como Chanel, Hermès, Valentino, Gucci o Miu Miu.

 

El año pasado, Christian Loubutin también eligió Saks Fifth Avenue para abrir en México su primera tienda en Latinoamérica, tal y como avanzó Modaes. La empresa de calzado operaba también en las tiendas departamentales El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

Saks Fifth Avenue tiene licencia exclusiva para varias marcas de moda de lujo en el mercado mexicano. La empresa forma parte de Grupo Sanborns, sociedad que también controla el negocio de Sears en México.

 

El gigante de las tiendas departamentales también seguirá creciendo en el país azteca con la apertura de dos nuevos establecimientos este año, además de remodelar una decena de almacenes en el mercado mexicano.

 

Saks Fifth Avenue concentra su negocio en Ciudad de México. La compañía cuenta con una departamental dentro del centro comercial Santa Fe, mientras que el segundo establecimiento se encuentra en el complejo Plaza Carso.