Empresa

Mango renueva su cúpula en Alemania con un nuevo director en el país

La compañía española contará en junio con Mike Peikert para dirigir las ventas en Alemania, el segundo país más importante para Mango. El directivo se incorporará procedente de la compañía alemana de multimarca Peek&Cloppenburg.

Modaes

17 abr 2022 - 19:44

Mango, tienda Barcelona

 

 

Mango fortalece su estructura en el centro de Europa. La compañía española de distribución de moda ha nombrado a Mike Peikert como nuevo director en Alemania para consolidar su presencia en el país, según TextilWirtschaft. En su nuevo puesto, el ejecutivo reportará a Marlies Hersbach, director de retail internacional.

 

Peikert se incorporará a la compañía el próximo junio, procedente de la empresa alemana Peek&Cloppenburg, donde ha trabajado durante los últimos quince años en el departamento de ventas. El objetivo principal en su nuevo rol será acelerar las ventas de Mango en Alemania, además de identificar nuevas oportunidades de mercado.

 

“En los últimos años he tenido la oportunidad de ser responsable de la estrategia comercial, la gestión de personal, el visual merchandising y el desarrollo de la cartera de tiendas en varias regiones de Alemania”, señala Peikert en un comunicado.

 

El directivo se graduó en 2009 como economista comercial en el Centro BZE, un año después de comenzar su carrera en el mundo de la moda como director de departamento en Peek&Cloppenburg, especializada en multimarca. Desde entonces, Peikert pasó por distintos puestos de responsabilidad en la empresa, incluyendo director del mercado alemán desde 2018.

 

 

 

 

Alemania es uno de los mercados europeos más importantes para Mango. A finales de 2021, la empresa contaba con 318 puntos de venta en el mercado alemán, consolidándose como el segundo país más importante después de España en número de establecimientos.

 

Dentro de sus fronteras, Mango cuenta con tiendas ubicadas en ciudades como Berlín, Frankfurt, Dusseldorf, Múnich, Hamburgo, Oberhausen o Stuttgart, además de contar con presencia en ciudades secundarias con puntos de venta en grandes almacenes.

 

El año pasado, el negocio de la empresa en Alemania se vio afectado por el confinamiento y las restricciones durante la primera mitad del ejercicio. Aun así, las ventas de la empresa en el canal digital en Alemania se incrementaron en un 61% en comparación al ejercicio prepandemia.

 

Mango cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 2.234 millones de euros, un 21,3% más que el año anterior y un 5,9% por debajo de 2019, cuando anotó unas ventas récord de 2.374,4 millones de euros. A pesar de no superar los niveles de venta pre-Covid, la empresa anotó un beneficio neto de 67,5 millones de euros, marcando máximos desde 2014.