Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango compra por cuarenta millones de euros un edificio histórico en la Gran Vía de Bilbao

Modaes

27 ene 2014 - 04:53

Mango potencia su presencia en el País Vasco con la compra de un edificio emblemático en Bilbao. La cadena catalana ha adquirido la antigua sede de la caja BBK en la Gran Vía de Bilbao, en una operación que ronda los cuarenta millones de euros.

El edificio está situado en una de las principales arterias comerciales de la ciudad vasca y suma alrededor de 8.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. Kutxabank puso en venta el inmueble tras la fusión de las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital para optimizar recursos, según Expansión.



El grupo de moda cuenta actualmente con cuatro establecimientos en Vizcaya. El año pasado, la compañía se hizo con la antigua sede de la Cámara de Comercio de Bilbao, en la que invirtió catorce millones de euros para la apertura de una macrotienda.

Mango concluyó 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior. La empresa logró así duplicar el ritmo de crecimiento de 2011, cuando elevó su cifra de negocio un 11%. El grupo de distribución de moda finalizó el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.