Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lydia Delgado se baja de Cibeles

3 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La diseñadora catalana Lydia Delgado se apea de Cibeles Madrid Fashion Week. La creadora será una de las bajas de la próxima edición de la pasarela madrileña, junto a nombres como Elio Berhanyer y José Castro, entre otros.

Según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Modaes fuentes cercanas a la empresa, Lydia Delgado no volverá a desfilar en Cibeles, al menos de momento.

 

El pasado septiembre, Delgado presentó en Madrid su colección Garden in love, con la que recibió muy buenas críticas. La firma cuenta con tienda propia en Barcelona y distribución internacional, en mercados como Kuwait, Tokyo y Estados Unidos.

 

Lydia Delgado abrió su propio taller en 1989 en la calle Minerva de Barcelona, donde poco después estrenó su tienda propia, coincidiendo con su presentación en 1991 en la desaparecida Pasarela Gaudí. En 1997 lanzó al mercado su primera línea de prêt-à-porter.

 

Uno de los últimos proyectos que la firma de la diseñadora tiene en marcha es su regreso a Gaudí Novias, una de las principales pasarelas europeas del sector nupcial. Lydia Delgado presentó su primera colección para novias hace diez años y ahora retoma su regreso al sector.