Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los dueños de Jack&Jones se hacen con la firma sueca J.Lindeberg

30 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Los accionistas del grupo danés Bestseller, propietario de cadenas como Jack&Jones, toman el control de la firma sueca J.Lindeberg. Allan Warburg, Dan Friis y Anders Holch Povlsen han comprado la compañía al fondo de inversión Proventus.

J.Lindeberg nació en 1997 en Estocolmo, especializada en prêt-à-porter masculino y femenino y con líneas de golf y esquí. Con establecimientos propios en Suecia, Estados Unidos y Japón, la enseña se distribuye en una treintena de países.

 

El importe de la operación entre los dueños de Bestseller y Proventus (que adquirió la empresa en 2007) no ha sido desvelado. La firma no se integrará en la estructura del grupo Bestseller, que controla el 20% de Asos.

 

La compañía danesa cuenta con una extensa cartera de marcas: Jack&Jones, Mama Licious, Name it, Object Collectors Item, Only, Outfitters Nation, Pieces Accessories, Selected, Vila y Vero Moda.

 

Fundada en 1975, Bestseller cuenta con una plantilla de más de 9.600 personas y vende sus prendas en 46 países en 2.500 tiendas monomarca y 12.000 multimarca. En el último ejercicio fiscal, Bestseller registró una facturación de 1.961 millones de euros.