Los accionistas mayoritarios de Etam elevan su participación al 99% del capital
Las tres familias que controlan la firma de lencería han ampliado su participación a través de una oferta pública de adquisición (opa). Después de la operación, el grupo Finora, accionista mayoritario, tendrá el 47,21% del capital y el 45,08% de los derechos de voto.
7 ago 2017 - 10:01
Los dueños de Etam se hacen más fuertes en el capital de la empresa. Los tres accionistas mayoritarios de la firma de lencería han elevado su participación al 99% de la empresa a través de una oferta pública de adquisición (opa), que se anunció el pasado junio y ha concluido en agosto.
Las familias Milchior, Tarica y Lindemann, que controlan las acciones de la enseña, se han hecho con las participaciones actualmente se encontraban en el mercado de valores por 49,3 euros por acción, lo que representa una prima del 53,81%, según Le Figaro.
Después de la operación, Finora, el hólding de la familia Milchior, mantiene a título personal el 47,21% del capital y el 45,08% de los derechos de voto. Junto con las familias Tarica y Lindemann, su participación asciende al 99% de los títulos de la empresa, frente al 96,3% del capital que poseía anteriormente. El grupo ya había anunciado a principios de junio su intención de realizar la opa por Etam, con el fin de retirar la compañía de la bolsa de París.
Etam saltó al parqué el 20 de junio de 1997, pero su free float es muy reducido, por debajo del 4%. Los Milchior son los accionistas mayoritarios del grupo desde 2009 y, junto con los Tarica, copan el 80,3% del capital. Por su parte, la familia Lindemann posee el 16% de las acciones.
Fundada en 1910, Etam es uno de los mayores grupos de moda íntima del mundo. La compañía facturó 600,1 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, lo que supuso una caída del 5,3% y un descenso del 6% por superficie comparable.