Empresa

Lookiero levanta 30 millones de dólares y prepara su entrada en Alemania

La operación ha sido liderada por el grupo inversor Perwyn y ha contado también con el apoyo de MMC Ventures, All Iron Ventures y Bonsai Partners, que ya eran accionistas de la empresa.

Isabel Carmona

13 jul 2021 - 04:51

Lookiero levanta 30 millones de dólares y prepara su entrada en Alemania

 

 

Lookiero vuelve a seducir al capital. La plataforma especializada en venta de moda por suscripción ha cerrado una nueva ronda de financiación de 30 millones de dólares liderada por el grupo inversor Perwyn.

 

A través de esta última operación, Lookiero suma un total de 60 millones de dólares. La empresa destinará la inyección de capital a continuar con sus planes de crecimiento a escala internacional, centrados en la segunda mitad de 2021. En concreto, Lookiero iniciará operaciones en Alemania, además de reforzar su posición en sus mayores mercados: España, Francia, Reino Unido e Italia.  

 

Además, esta ronda de financiación servirá para mejorar la propuesta actual de la empresa, y desarrollar nuevas formas de potenciar el algoritmo, clave de su negocio, como ha explicado Oier Urrutia, fundador de Lookiero. Urrutia se mostró optimista ante la asociación con el nuevo inversor de la compañía Perwyn.

 

 

 

 

En su última ronda de financiación en septiembre 2019 (la mayor para la compañía hasta la fecha), Lookiero atrajo capital español y levantó 17 millones de euros. La empresa invirtió entonces también en expansión internacional y potenció el desarrollo de su algoritmo de inteligencia artificial. Además, introdujo nuevas líneas a su oferta como premamá, calzado y marcas premium.

 

En 2020, comenzó un plan de redefinición de la compañía, renovando su identidad estética para, posteriormente, crear su propia aplicación móvil en junio 2021. Este lanzamiento se vio acompañado por una herramienta que reforzará el algoritmo de la empresa, Look&Like, minijuego donde el cliente elige qué prendas de una lista le gustan y cuáles no.

 

Actualmente, Lookiero cuenta con más de tres millones de usuarios registrados (el triple que hace dos años), y ha aumentado sus ingresos en más de un 50% en el primer semestre de 2021. Tomando la información del perfil de cada cliente, Lookiero ofrece un paquete de prendas y accesorios que se adecúen a su gusto, talla, presupuesto y estilo de vida

 

 

 

 

Fundada en 2015 por Oier Urrutia, en Bilbao, Lookiero se define como “un servicio de personal shopper”. Se trata de venta de moda por suscripción, que utiliza inteligencia artificial para ofrecer una venta personalizada de moda por suscripción a sus clientes. Actualmente, Lookiero está presente en siete mercados europeos incluyendo España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica y Luxemburgo.


Perwyn, grupo inversor británico que ha liderado la última ronda de inversión de la empresa, es un fondo de inversión internacional de capital privado fundado en 2013. El grupo invierte a través de dos fondos: Perwyn Growth Capital (centrado en empresas en crecimiento) y Perwyn Private Equity (compañías líderes de su sector con sede en Reino Unido o Europa Occidental). El grupo ha invertido en el pasado en compañías como Interact, Buddi, Decibel y Mr. Mallo.