Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lenita & XTG abre en Viena su primera franquicia internacional

10 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía canaria Burmen inicia el desarrollo internacional con franquicias de su marca Lenita & XTG. La cadena de tiendas, especializada en moda íntima y de baño, acaba de poner en marcha en Viena su primer establecimiento franquiciado fuera de España.

El punto de venta, que cuenta con sesenta metros cuadrados de superficie, está situado en el complejo Generali Center de la capital austriaca, situado en la calle Mariahilfer Straße, una de las más comerciales de la ciudad.

 

Fundada en los años ochenta por Luis Mentado y Lenita Burmen, la compañía canaria se ha marcado el objetivo de poner en marcha entre tres y seis franquicias anuales con su marca Lenita & XTG, que se lanzó al mercado en 2008. Con este plan de crecimiento, la empresa conseguirá duplicar su facturación en un plazo de entre tres y cinco años, según ha explicado a Modaes el fundador de la empresa.

 

Durante los últimos dos años, la compañía ha puesto en marcha un fuerte plan de crecimiento que le ha llevado a abrir ocho tiendas propias (una de ellas ubicada en Londres) y dos franquicias. La empresa cuenta con ofertas para llevar sus franquicias a Suiza y Alemania.

 

Ibiza y Barcelona son las dos próximas ciudades donde se instalará la cadena, que actualmente está buscando ubicaciones. El grupo mantiene su actividad en el canal multimarca, donde cuenta con 750 clientes, tanto en España como en los mercados internacionales.

 

Con una plantilla de sesenta empleados (la mitad de los cuales corresponde a personal de tiendas), Burmen cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de seis millones de euros, que duplicará este año gracias a las nuevas aperturas.