Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La segunda mano de The RealReal aumenta sus pérdidas a pesar de disparar ventas

La compañía estadounidense alcanzó una facturación de 104,9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, escalando un 46% frente a las cifras del mismo período de 2019.  

Modaes

11 ago 2021 - 17:24

La segunda mano de The RealReal aumenta sus pérdidas a pesar de disparar ventas

 

 

The RealReal continúa engordando sus pérdidas. La empresa estadounidense, especializada en la venta de artículos de lujo de segunda mano, se quedó en unas pérdidas de 70,7 millones de dólares en el segundo trimestre, mayores que en el año del Covid-19, en el que sus números rojos alcanzaron 42,9 millones de dólares.

 

Sin embargo, registró unas ventas de 104,9 millones de dólares entre abril y junio de 2021, lo que supone un crecimiento interanual del 83% y un aumento del 46% frente a las cifras de 2019.

 

The RealReal aumentó sus ventas un 83% en este período hasta 105 millones de dólares, y registra su mayor cifra de mercancías de valor bruto (MVB) hasta la fecha (350 millones de dólares). Las MVB de la compañía en este trimestre superaron 91% las cifras del año anterior y un 53% las de 2019, consolidando lo que Julie Wainwright, fundadora y consejera delegada de The RealReal, ha calificado como “otro trimestre de fuerte crecimiento”.

 

 

 

 

Entre enero y junio, las pérdidas fueron de 126,6 millones de dólares, frente a las de 81,5 millones de dólares del mismo período del año anterior. En cuanto a la facturación en el semestre, escaló hasta 157,5 millones de dólares, un aumento del 28,9%.

 

Sus mayores gastos en el período fueron los de operaciones y tecnología, seguidos de los gastos administrativos y de venta. La compañía subrayó un gasto excepcional de once millones de dólares, correspondiente a un arreglo judicial.   

 

En el segundo trimestre del ejercicio, la compañía invirtió en la mejora su tecnología con el objetivo de adaptarse al esperado crecimiento de su negocio en el futuro, y abrió un centro de autentificación de prendas de lujo en Arizona en los últimos meses. The RealReal prevé crear más de 1.500 empleos a tiempo completo en el territorio en los próximos cinco años.  

 

La compañía abrió tres tiendas a pie da calle en Estados Unidos en el período de entre abril y junio, en los estados de Tejas, Dallas y Atlanta. Entre los futuros planes a corto plazo de la empresa, figura la apertura de una más, en Calif, a comienzos del tercer trimestre del año, y asegura que su red de tiendas físicas seguirá creciendo.