La Perla reestructura sus marcas
11 nov 2009 - 00:00
La firma italiana de lencería La Perla planea reestructura su línea de productos y su portafolio de marcas de cara a la temporada de otoño del año que viene. El grupo también está racionalizando los precios para mejorar y aumentar su cuota de mercado.
Esta remodelación de las marcas incluye a las de lencería y baño, como Malizia, Glamour, Anna Club, Aquasit, Joelle, The Black Label, Limited Edition y Bridal. Estas marcas pasarán a resumirse en tres divisiones del grupo: La Perla, La Perla Studio y Villa Toscana, de la que la marca prepara su lanzamiento.La nueva línea Villa Toscana forma parte de la actual estrategia de La Perla que pasa por focalizar sus esfuerzos en corsetería pero con un giro moderno sin desprenderse de sus ya míticos encajes. Villa Toscana se inspira en los orígenes de la firma e incluye colores pastel y estampados tanto para ropa interior como de baño.
Las marcas Occhi Verdi, Grigio Perla y Nero Perla continuarán por separado como hasta ahora. La compañía italiana aduce motivos de estrategia de marca para el cambio y asegura que quiere permanecer en el mercado con algunas marcas fuertes y sus portafolios de productos.
Una portavoz del grupo ha explicado que "tenemos tantas marcas en el mercado dirigidas al mismo tipo de mujer que ahora estamos racionalizándolas para aumentar nuestra presencia en el mercado". El director general de La Perla, Alain Prost, ha añadido que con la nueva estructura "exploramos tres tipos diferentes de negocio, el de la Dolce Vita, el estilo de vida toscano y el de cada día".
Además de reformar el portafolio de marcas, la compañía ha reducido precios un 25% debido a la caída del consumo que afecta a todos los segmentos del sector textil y de la moda.
La Perla, con sede en Bologna (Italia), es una de las multinacionales más importantes del sector en Europa, especializada en ropa interior de gama alta, es propiedad del fondo norteamericano JH Partners. El pasado diciembre, la empresa firmó acuerdo con Mariella Burani Fashion Group, que se hará cargo de la producción y distribución de su línea de moda de calle.