Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit lleva a los juzgados a sus filiales en Alemania por la crisis del Covid-19

La compañía tendrá que presentar un plan de reestructuración antes del 29 de junio y se encuentra analizando la posibilidad de realizar medidas similares con otras filiales.

Modaes

30 mar 2020 - 16:38

Esprit, a los juzgados: lleva a concurso sus filiales en Alemania por la crisis del Covid-19

 

 

Esprit entra en los juzgados. El gigante alemán de la distribución, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, se ha acogido a los denominados Protective Shield Proceedings, similares al chapter 11 de Estados Unidos, para sus seis filiales de Alemania, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

En concreto, la medida aplica a Esprit Europe, Esprit Europe Services, Esprit Retail, Esprit Wholesale, Esprit Design&Product Development y Esprit Global Image. La empresa está analizando medidas similares para otras de sus filiales.

 

Esprit se ha acogido al denominado Schutzschirmverfahren, en alemán, o Protective Shield Proceedings, en inglés, “un mecanismo de la ley alemana de insolvencia que permite a la empresa preservar la liquidez y focalizarse en la reestructuración”, según apunta Esprit. El juzgado ha nombrado a Biner Bähr, socio de la firma de abogados White&Case, como administrador.

 

El actual equipo directivo de la compañía continuará gestionando las filiales y serán responsables del negocio, aunque bajo la supervisión de Bähr y un comité preliminar de acreedores. Sólo en Alemania, la compañía emplea a 2.300 trabajadores.

 

 

 

 

La compañía explica que las medidas adoptadas en Europa para frenar el avance del coronavirus han motivado el cierre de todas las tiendas del grupo en Europa y casi todos sus puntos de venta, tanto franquicias como multimarca, “lo que continúa teniendo un impacto adverso significativo en las ventas del grupo”.

 

“La posición de las filiales europeas del grupo se ha deteriorado, ya que sólo generamos débiles ingresos a través del ecommerce mientras que los salarios, las rentas y los cotes operativos se siguen acumulando”, explica la empresa.

 

La compañía deberá presentar un plan de reestructuración antes del 29 de junio. “Ante el reto sin precedentes causado por la pandemia, el equipo directivo está focalizado en optimizar el negocio para ser más fuertes y estar en mejor forma para capitalizar las oportunidades del mercado que puedan surgir tras la pandemia”, dice Esprit.

 

En este sentido, el grupo ha solicitado ya programas de financiación ofrecidos por los Gobiernos europeos para responder a la pandemia y “continuará buscando más opciones de financiación y a trabajar de forma cercana con los acreedores”.

 

La empresa suspendió su cotización en la bolsa de Hong Kong el pasado 23 de marzo, debido a la inminente publicación de este anuncio, y ha vuelto a cotizar este lunes a las nueve de la mañana.