La Martina se acerca al centenar de tiendas tras abrir un ‘flagship’ en Londres y relanzar su ecommerce
19 dic 2014 - 11:00
La Martina incrementa su red de distribución y apuesta por la estrategia multicanal. La firma argentina, que está especializada en moda y equipamiento deportivo inspirado en el polo, se acerca al centenar de establecimientos en todo el mundo tras haber puesto en marcha un flagship store en Londres. Además, la compañía acaba de relanzar su plataforma online con el objetivo de potenciar su imagen de marca y su asociación con el polo a nivel global.
La compañía, fundada en 1985 por Lando Simonetti, cuenta con una red de distribución formada por más de 95 tiendas en todo el mundo, todas ellas ubicadas en ciudades o regiones en las que el polo tiene tradición, como es el caso de Indonesia, Oriente Medio o países europeos como Reino Unido. En el mercado británico es donde la empresa acaba de inaugurar su último establecimiento.
Ubicado en la esquina entre Jermyn Street y Eagle Place, en Londres, el punto de venta cuenta con una superficie de 820 metros cuadrados en la que se integra tanto la colección de moda de La Martina como su línea de material técnico para la práctica de polo.
Además de su apuesta por abrir tiendas físicas, la compañía, que todavía está controlada por la familia fundadora, también está apostando por desarrollar su presencia online. La Martina acaba de relanzar su plataforma en la Red para adaptarla a todos los dispositivos móviles y para vincular de una forma más directa la relación de la marca con el polo, y destacar los distintos acuerdos de patrocinio que tiene con distintas instituciones y federaciones de polo.
En 2011 (último año del que hay cifras disponibles), La Martina obtuvo una cifra de negocio de 200 millones de euros a nivel global. De éstos, 74 millones de euros corresponden a ventas obtenidas en Europa.