Empresa

La lencería de Hunkemöller aterriza en Barcelona y pone rumbo a las cuarenta tiendas en España

La compañía holandesa de moda íntima ha puesto en marcha uno de sus mayores establecimientos del país en el centro comercial La Maquinista de la capital catalana. 

L. Molina

19 mar 2018 - 04:49

La lencería de Hunkemöller aterriza en Barcelona y pone rumbo a las cuarenta tiendas en España

 

 

Hunkemöller lleva su lencería a nuevos rincones de España. La compañía holandesa de moda íntima ha puesto en marcha su primera tienda en Barcelona, una de las mayores del país. Por otro lado, el grupo ha reforzado su presencia en Andalucía con la apertura de un establecimiento en Málaga y, próximamente, otro en Córdoba, con lo que se aproximará a las cuarenta tiendas en el mercado español, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La primera tienda de Hunkemöller en Barcelona se encuentra en el centro comercial La Maquinista, donde también operan empresas del sector como Calzedonia, Oysho, Tezenis, Women’secret, Zara y H&M, entre otras. El establecimiento cuenta con una superficie de 178 metros cuadrados, lo cual lo convierte en uno de los mayores de la compañía holandesa en el país.

 

Por otro lado, Hunkemöller también ha extendido su presencia en Andalucía. La empresa abrió las puertas recientemente de su primer punto de venta en Málaga, ubicado en el centro comercial Vialia. La tienda, con una superficie de 151,8 metros cuadrados, es la tercera de la empresa en esta comunidad autónoma y ofrece todas las colecciones de lencería de la marca, así como su línea deportiva Hkmx, que abrió el pasado octubre su primera tienda monomarca en Berlín. Próximamente, el grupo también subirá la persiana en Córdoba, alcanzado las 34 tiendas en el territorio español.

 

 

 

 

En la segunda mitad de 2017, la compañía holandesa ha acelerado su expansión en el mercado español mediante aperturas en varias ciudades del país. Hunkemöller ha puesto en marcha establecimientos en los centros comerciales Vallsur de Valladolid, Espacio León, en la ciudad homónima, y en la calle María Zambrano de Zaragoza, entre otros.

 

Hunkemöller emprendió el año pasado un ambicioso plan de crecimiento en España, que contemplaba multiplicar por cinco su red comercial en el país y romper la barrera de las cien tiendas en 2021. La empresa llegó al mercado español en 2007, aunque, tras la llegada de la crisis económica, focalizó sus esfuerzos en otros países del norte de Europa como Alemania.

 

El grupo holandés cuenta con más de 150 trabajadores en España y tiene sus oficinas centrales en el número 4 de la calle Frederic Mompou de Sant Just Desvern (Barcelona). Al frente del negocio en España está Mónica Cantor, directora comercial en el país desde 2008.  

 

 

 

 

En la actualidad, Hunkemöller está presente en veinticinco países con 838 tiendas. El grupo, que nació en Ámsterdam hace más de un siglo, está pilotado por Philip Mountford como consejero delegado; Ron Hemmer como responsable de finanzas y Vi Patel como director de operaciones.

 

La empresa cerró su ejercicio 2016 con unas facturación de 399 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 62 millones de euros. En 2021, los planes de la compañía pasan por superar los mil millones de euros de ventas. Hunkemöller es propiedad de The Carlyle Group desde 2015, una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo. El grupo tomó una participación del 85%, hasta entonces en manos del fondo de capital riesgo Pai. El 15% restante del capital está en manos de la sociedad Stitching HKM Holding.