Empresa

La italiana Pinko abre su capital con la mirada puesta en la bolsa

La empresa especializada en moda femenina estudia la posibilidad de dar entrada a un socio industrial con entre el 20% y el 25% del capital para llegar a una facturación de 500 millones de euros en 2026.

La italiana Pinko abre su capital con la mirada puesta en la bolsa
La italiana Pinko abre su capital con la mirada puesta en la bolsa
Entre los planes a corto plazo de la compañía italiana se encuentra seguir con su expansión internacional y prevé desembarcar en Estados Unidos con un primer establecimiento.

Modaes

16 may 2023 - 10:32

Pinko busca socios para seguir creciendo. La compañía italiana especializada en moda femenina estudia la posibilidad de abrir su capital a un socio industrial que controle entre el 20% y el 25% de la empresa para llegar a una facturación de 500 millones de euros en 2026. Además, la empresa vuelve a plantearse el salto a bolsa, tras haberlo estudiado en 2019, según ha recogido MF Fashion.

 

La empresa ha cerrado 2022 con ventas de 285 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 58 millones de euros. Tras los resultados del último ejercicio, la compañía ha empezado un plan estratégico con el que espera una cifra de negocio de 330 millones en 2023.

 

Para llegar a su objetivo, la empresa italiana prevé fortalecer su división de accesorios, de calzado y de bolsos, que actualmente representa un tercio de las ventas totales. La compañía prevé producir con “más calidad”, además de mantener un buen ritmo de producción. En los últimos meses la compañía ha aumentado sus precios un 20% con el objetivo de ganar prestigio posicionándose como una firma todavía más premium.

 

 

 

 

La división de bolsos de Pinko, que ha ido ganando peso durante los últimos años, es parte del plan estratégico de la empresa y para los próximos meses la compañía quiere remodelar algunos de sus establecimientos con el objetivo de destacar más esa sección. En España, la compañía remodelará sus establecimientos ubicados en Madrid y Barcelona, así como otros en República Checa, Francia y Reino Unido.

 

Entre los planes a corto plazo de la compañía italiana se encuentra seguir con su expansión internacional y prevé desembarcar en Estados Unidos con un primer establecimiento cuya ubicación no ha hecho pública. Además, la empresa ha mostrado su intención de crear un equipo directivo en el país con el que desarrollar su negocio en el continente americano. Según ha recogido el mismo medio, los planes de expansión de la empresa también incluyen Oriente Próximo.

 

En los últimos años, Pinko ha desarrollado su presencia en Europa y en China, donde abrió una sede en Shanghái y treinta establecimientos en 2019. Tras las restricciones de la pandemia en el país asiático, la empresa de moda femenina se ha puesto como objetivo volver a niveles de negocio previos a la pandemia en 2025.

 

Pinko nació en los años 80 de la mano de Pietro Negra, actual consejero delegado, y Cristina Rubini, cofundadora. Actualmente, la compañía italiana cuenta con más de 500 puntos de venta repartidos en todo el mundo