Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La histórica Pielnoble echa el cierre y cede la licencia a Lugupell

La marca seguirá en manos de la familia propietaria, mientras que la barcelonesa Lugupell se encargará de explotarla con una licencia de producción y distribución, que incluye ya planes con El Corte Inglés.

La histórica Pielnoble echa el cierre y cede la licencia a Lugupell
Con “la nobleza y la tradición” por bandera, Pielnoble es uno de los más longevos fabricantes de artículos de marroquinería en España.

I. Carmona

6 jul 2022 - 05:00

Nueva vida para una histórica de la piel en España. La compañía catalana Pielnoble, fundada en 1929, ultima su cierre, pero continuará su actividad a través de un acuerdo de licencia. La compañía ha cedido la producción y distribución de la marca a Lugupell, otra empresa barcelonesa especializada en piel, según ha confirmado Óscar Gutiérrez Lucena, consejero delegado de Lugupell, a Modaes.

 

Pielnoble comenzó a acometer un cierre ordenado el pasado abril, con el despido de toda su plantilla. Poco después, firmó el acuerdo con Lugupell para asegurar la continuidad de la marca. 

 

La previsión de Lugupell es que sus ventas este año asciendan a un millón de euros después de la integración y sus planes para Pielnoble pasan por la diversificación y la ampliación de su red comercial. La compañía llevará Pielnoble a El Corte Inglés a través de sesenta puntos de venta en España, de los cuales 16 serán corners.

 

Lugupell ha incorporado a la plantilla restante de Pielnoble, principalmente de los departamentos de logística, secretaría de dirección y comercial; y gestionará la licencia de fabricación y distribución de la marca. La propia firma continúa en manos de Pielnoble SA, propiedad de la familia fundadora.

 

 

 

 

Ni Pielnoble ni Lugupell, que fue fundada en la década de los setenta, cuentan con una estructura de producción propia. Pielnoble trabaja históricamente con dos fábricas en Tailandia y en España, en la región de Ubrique. Esta red de proveedores se sumará ahora a otros cinco talleres españoles con los que trabaja habitualmente Lugupell.

 

Además, la compañía ha reorganizado su sede en Badalona (Barcelona) para acoger a Pielnoble en su estructura y ha acomodado uno de los tres pisos del edificio para incorporar a la compañía y su oferta a modo de showroom.

 

La especialidad de Pielnoble es el producto para hombre, como carteras y otros accesorios de marroquinería, pero los planes de Lugupell pasan por ampliar su oferta y acercarse al segmento de mujer de cara a Navidad de este año. La compañía empezará por lanzar nuevos modelos y colores del producto actual de Pielnoble en noviembre.

 

Además de su presencia en El Corte Inglés, la empresa se comercializa en cerca de 180 puntos multimarca en España. “Pielnoble ha llegado a facturar tres millones de euros”, explica Gutiérrez Lucena. Lugupell, por su parte, está presente en aproximadamente 750 establecimientos multimarca a escala internacional. La plantilla conjunta de ambas compañías asciende ahora a seis personas.

 

 

Más de cien años protegiendo el fuerte

 

Con “la nobleza y la tradición” por bandera, Pielnoble es uno de los principales y más longevos fabricantes de artículos de marroquinería y peletería en España. Fundada en 1929, la compañía está especializada en carteras y billeteras y tiene sede en Barcelona. La empresa lleva en manos de la familia fundadora desde su concepción.

 

Por su parte, Lugupell nació en 1979 y se especializa en la producción de billeteras, llaveros, monederos y complementos de piel. La compañía, también con sede en Barcelona, puso al frente en 2012 a Óscar Gutiérrez Lucena.