Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La heredera de Gonzalo Comella retoma el hilo de la moda con la marca de bolsos Gabriel for Sach

La diseñadora Gabriella Comella, criada en la familia del histórico multimarca barcelonés, lanzó su propia firma de bolsos en 2017 y acaba de abrir su primera tienda en la calle Rosselló (Barcelona), que también sirve de estudio.

Isabel Carmona

26 ene 2022 - 04:57

La heredera de Gonzalo Comella retoma el hilo de la moda con la marca de bolsos Gabriel for Sach

 

 

Los Comella regresan a la moda. Hace más de diez años desde que los escaparates del histórico comercio multimarca Gonzalo Comella se llenaron de carteles de liquidación y agresivos descuentos, antes de ser remplazados por unos de “se alquila” y, finalmente, por los de otros comercios.

 

La cadena catalana de establecimientos multimarca de moda de lujo llegó a contar con cuatro tiendas propias en Cataluña, además de estar presente en varios aeropuertos españoles, y facturaba treinta millones de euros anuales en su mejor etapa. Tras reducir su cifra de negocio hasta menos de diez millones de euros y perder, entre otros, el acuerdo de distribución en España de Armani, Gonzalo Comella acabó declarándose insolvente a finales de 2011.

 

Hoy, aquellos escaparates, antiguamente luciendo maniquís vestidos de Miu Miu y Prada, no dan ningún indicio de haber albergado el nombre de uno de los comercios multimarca con más historia de Barcelona. Pero el apellido Comella no ha desaparecido: sólo tiene un nuevo rostro.

 

 

 

 

Desde su estudio en el número 195 de la calle Rosselló, Gabriela Comella diseña por la mañana y vende por la tarde. La creativa fundó la compañía de moda y accesorios de mujer Gabriel for Sach en 2017, después de casi cinco años diseñando bolsos y gestionando el ecommerce de la firma de su madre, Gema Sach.

 

La empresaria, que a pesar de haberse criado en el seno de una familia experta en el negocio de la distribución de moda se graduó de Periodismo, comenzó entonces a vender accesorios a través de su tienda online y una decena de puntos de venta multimarca.

 

El crecimiento de Gabriel for Sach (cuyo nombre se debe al origen de los diseños bajo el ala de Gema Sach) comenzó a apreciarse hace dos años, cuando Comella decidió ajustarse al segmento de accesorios premium, “con un precio medio-alto para España, pero medio-bajo en Europa”, tal y como ha relatado la fundadora de la compañía a Modaes.es.

 

 

 

 

La empresa, que se especializa en bolsos, accesorios y prendas de mujer, abrió su primera tienda a pie de calle el pasado octubre, en el número 195 de la calle Rosselló, que opera tanto de oficina como de punto de venta. Desde la apertura, la compañía ha reducido su presencia en espacios multimarca, de los que conserva sólo cuatro, para centrarse en el canal online y en una venta más personalizada, “donde la imagen de marca esté más cuidada”, apunta Comella.

 

Desde 2019, Gabriel for Sach duplica sus ventas anualmente, y este año ha triplicado su volumen de negocio en el canal online. La compañía tiene presencia en Japón, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y el norte de Europa, y su mayor mercado es Estados Unidos, además de España. Además, Gabriel for Sach tiene presencia en el marketplace de lujo Matchesfashion y la plataforma japonesa Tomorrowland.

 

Para potenciar su crecimiento, la empresa lanzó el año pasado su primera colección de ropa para mujer, y prevé entrar en calzado y comenzar a vender prendas masculinas próximamente, aunque “la mayoría de la ropa que diseño es unisex”, según señala la directora creativa y fundadora de Gabriel for Sach.