Empresa

La estadounidense Aerosoles se repliega en España tras la quiebra de la matriz

La compañía de calzado, cuya distribución en Europa estaba en manos de Move On, echará el cierre a sus dieciséis tiendas en la Península Ibérica a finales de mes. 

Modaes

16 feb 2018 - 17:33

La estadounidense Aerosoles se repliega en España tras la quiebra de la matriz

 

 

Aerosoles echa el cierre en la Península Ibérica. La compañía, en quiebra desde finales del año pasado, bajará la persiana de sus siete tiendas en el mercado español y las nueve con las que opera en Portugal a finales de este mes.

 

En Europa, la compañía está gestionada por la empresa portuguesa Move On, que controla además la licencia para Europa, India y Sudáfrica, según el diario local Expresso. Move On también gestiona la plataforma online de Aerosoles en Europa, que se puso en marcha el año pasado.

 

El cierre de tiendas es precisamente uno de los ejes del plan de reestructuración de Aerosoles, que fue a la quiebra el año pasado con una deuda de entre 100 millones de dólares (80 millones de euros) y 500 millones de dólares (400,6 millones de euros).

 

 

 

 

La empresa, que suma más de 300 tiendas en mercados como Estados Unidos, China, India y Perú, atribuyó la quiebra al descenso del tráfico en los centros comerciales, los descuentos y el traslado del consumo hacia el ecommerce.

 

Como parte del plan de reestructuración, Aerosoles anunció el cierre del 95% de las 78 tiendas con las que opera en Estados Unidos, manteniendo cuatro flagships en Nueva York y Nueva Jersey, donde tiene su sede.

 

 “Esta reestructuración permitirá a Aerosoles ser una marca más fuerte y posicionar la compañía para el crecimiento futuro”, aseguró entonces Denise Incandela, consejera delegada interina.

 

La compañía, que está controlada por el fondo de capital riesgo Palladin Partners desde 2014, explicó que había rechazado dos propuestas de posibles inversores antes de la quiebra, pero que mantenía las conversaciones sobre una posible operación corporativa.