La española Félix Ramiro proyecta su entrada en México y Ecuador tras sumar una docena de tiendas
26 feb 2016 - 00:00
Félix Ramiro apunta hacia Latinoamérica. La compañía española, especializada en moda masculina, proyecta su entrada en México y Ecuador con la puesta en marcha de sus primeros establecimientos en la región, tal y como han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.
Fundada en 1988, la compañía ha impulsado su desarrollo con la apertura de nuevos establecimientos en España y con el desembarco en Rumanía. La empresa, que dispone de líneas masculina, infantil y de ceremonia, confeccionó más de 24.000 prendas en su taller el pasado año.
“Estamos negociando la apertura de tiendas con franquiciados locales en México y Ecuador”, explican desde la compañía. Los planes de Félix Ramiro pasan por subir la persiana de los primeros establecimientos en Latinoamérica a lo largo de 2016.
En la actualidad, la presencia internacional de la compañía se limita a Rumanía, con dos tiendas en Bucarest y Timisoara
En la actualidad, la presencia internacional de la compañía se limita a Rumanía, donde Félix Ramiro dispone de dos tiendas de la mano de un socio local, situadas en las ciudades de Bucarest y Timisoara. En su mercado local, la empresa está presente con tiendas propias y franquicias en Madrid y en las regiones de Castilla-La Mancha y Galicia.
Con unas ventas de 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares) en 2015, Félix Ramiro fabrica sus artículos en un taller propio situado en la localidad española de Menasalbas, cerca de Toledo. La mayoría de las tiendas de la empresa se encuentran en el centro del país, en ciudades como Toledo, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Villarobledos.
La empresa española de Félix Ramiro también dispone con dos establecimientos en Madrid, situados en el número 19 de Claudio Coello y en el número 6 de la calle Bordadores. La presencia en el país se ha visto completada con la apertura de una primera tienda en Galicia, concretamente en La Coruña, ciudad donde el gigante Inditex tiene su sede.