Empresa

La colombiana Ragged pone rumbo a las 70 tiendas para crecer un 20% en 2017

La compañía pondrá en marcha dos nuevos puntos de venta en Bogotá y Barranquilla este año. En 2016, el grupo obtuvo una facturación de 20,6 millones de dólares. 

M. Cantini

10 mar 2017 - 00:00

La colombiana Ragged pone rumbo a las 70 tiendas para crecer un 20% en 2017

 

Ragged acelera para alcanzar las setenta tiendas. La compañía colombiana de moda femenina prepara la apertura de dos puntos de venta en el primer semestre de 2017, según explicaron fuentes de la empresa a Modaes.

 

La compañía subirá la persiana de punto de venta en la capital colombiana el próximo junio. La nueva tienda de Ragged estará ubicada en el centro comercial La Felicidad. En el complejo la empresa compartirá espacio con gigantes como Forever21Mango y Gef, entre otras.

 

En paralelo, el grupo pondrá en marcha su cuarto punto de venta en Barranquilla. El establecimiento estará ubicado en el complejo Nuestro Atlántico y se proyecta que entre en funcionamiento en el segundo semestres de este año.

 

Fundada en Medellín en 1983, por Juan Fernando Arbeláez,  Ragged inicialmente comercializaba varias líneas de moda en tiendas multimarca hasta que optó por centrar su distribución en el segmento femenino.  El primer punto de venta propio de la compañía abrió sus puertas en el centro comercial El Diamante de la capital antioqueña.

 

 

 

 

Actualmente, Ragged opera con una red comercial de 64 establecimientos ubicados en los principales centros comerciales de ciudades como Florencia, Bucaramanga, Ibagué y Manizales. La compañía también ha apostado al formato de tiendas a pie de calle, con la puesta en marcha  de una macrotienda en la Calle 122 de Bogotá, donde también están presentes empresas como Studio FAdidas, Offcorss y Onda de Mar.

 

Los planes del grupo para 2017 pasan también por lanzarse a la Red. En abril, la compañía lanzará su plataforma ecommerce, con una inversión inicial de 150 millones de pesos colombianos (50.400 dólares). Inicialmente estará disponible en Colombia pero después se podrán hacer pedidos internacionales.

 

Al cierre de su ejercicio 2016, Ragged registró ventas hasta por 62.000 millones de pesos (20,6 millones de dólares) un 20% más que en 2015. Para este año la compañía, que da empleo a 450 trabajadores, espera mantener el mismo ritmo de crecimiento. Aunque el grupo está centrado en su mercado local, a largo plazo proyecta exportar a México, Ecuador y Costa Rica.