Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La colombiana Padova emprende en España su expansión en el mercado europeo

La empresa colombiana de moda femenina, que combina un modelo de negocio híbrido entre el fast fashion y el lujo, planea aterrizar en Miami en los próximos meses y ampliar su presencia en ciudades estratégicas como Nueva York o París.

La colombiana Padova emprende en España su expansión en el mercado europeo
En Europa, la empresa tantea su entrada en ciudades como París.

Ainoa Erdozain

20 sep 2022 - 05:00

La colombiana Padova llega a Europa. La empresa colombiana de moda femenina ha emprendido en España su expansión en Europa con la apertura de un establecimiento en Madrid. Los planes de la empresa pasan por continuar creciendo en el mercado europeo con el objetivo de cerrar 2022 con una facturación cercana a tres millones de dólares.

 

En España, la empresa se ha instalado en el número 46 de la calle Serrano, uno de los principales ejes comerciales del país, entre un establecimiento de la italiana Furla y la española El Ganso.

 

“La pandemia ha permitido que locales que antes eran inaccesibles estén al alcance de empresas más pequeñas”, explica Catalina Leyva, fundadora de Padova, a Modaes. La compañía, que cuenta con tres establecimientos en Colombia y uno en Madrid, desembarcará próximamente en Miami. En Europa, la empresa tantea su entrada en ciudades como París.

 

Los planes de Padova también pasan por abrir tiendas en ciudades estratégicas como Nueva York y en países como México o regiones como Asia. Además, la empresa también busca consolidar su red de puntos de venta multimarca, que actualmente se extiende en once mercados.

 

Padova nació de la mano de Leyva en 2016 con una inversión inicial de 35.000 dólares. “Mi experiencia en Studio F me hizo ver lo bueno del fast fashion pero también me acercó mucho al lujo; así es como nació Padova”, explica la empresaria, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector.

 

 

 

 

La empresa cuenta con un modelo de negocio híbrido, mezclando características propias del fast fashion, con hasta 52 colecciones anuales, con una experiencia basada en la atención al cliente y el detalle. “El lujo es inaccesible para muchas personas, por lo que nuestra propuesta se basa en ofrecer calidad a un precio coherente”, explica Leyva.

 

El equipo de Padova está formado por 58 empleados y se ampliará con 16 nuevos puestos en los próximos meses. La compañía produjo 40.000 unidades de producto en el primer semestre del ejercicio actual y, en lo que va del segundo, ya ha superado las 60.000 unidades.

 

En los últimos años, Padova ha registrado un crecimiento exponencial, pasando de una facturación de 3.200 millones de pesos colombianos (aproximadamente un millón de dólares) en 2019, a 5.200 millones de pesos en 2021 (cerca de 1,5 millones de dólares).

 

Hasta 46 talleres ubicados en Colombia conforman su red de proveedores, reforzando su propuesta con moda 100% made in Colombia. De momento, el accionariado de Padova está repartido entre Catalina Leyva y su hermana Juliana, que se adhirió a la empresa dos años después de su fundación, el frente del área comercial.