La caída de IT Holding arrastra a Roberto Cavalli
25 feb 2009 - 00:00
El diseñador italiano Roberto Cavalli es la primera víctima de la crisis del grupo de lujo italiano IT Holding. El modisto anunció ayer la cancelación del desfile en Semana de la Moda de Milán de su segunda línea, Just Cavalli. El desfile estaba previsto para mañana, jueves.Las razones aportadas son las dificultades económicas que atraviesa el propietario de la enseña, Ittierre, filial de IT Holding. Hace diez días, IT Holding anunció que Ittierre había entrado en los juzgados y la cotización de sus acciones en bolsa fue suspendida. El pasado 30 de septiembre, la deuda del grupo italiano ascendía a 295 millones de euros, 187 millones de los cuales correspondían a la adquisición de Gianfranco Ferré.
La crisis de Ittierre podría afectar a otros diseñadores y segundas líneas de grandes empresas de moda. Además de Just Cavalli, la compañía producía bajo licencia las marcas Versace Sport, Versace Jeans Couture y Galliano.
Roberto Cavalli se estrenó en la pasarela de Milan en 1994 y cuatro años después lo hizo su segunda línea. La compañía fue fundada por el diseñador del mismo nombre y su mujer. Por su parte, IT Holding adquirió su primera licencia en 1985 (Trussardi Jeans y Trussardi Action) y, hoy en día, cuenta con una red de distribución de más de trescientos puntos de venta.