Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kiabi abre en Málaga su primera tienda de moda infantil en España

La empresa francesa de distribución de moda low cost ha abierto su establecimiento número 57 en el territorio español y el primero de la cadena Kiabi Kids en el centro comercial La Verónica, en Antequera (Málaga).

Kiabi abre en Málaga su primera tienda de moda infantil en España
Para la segunda mitad de este año, Kiabi planea abrir siete tiendas en España, de las que ya lleva cinco.

Modaes

24 nov 2022 - 16:54

Kiabi crece en España. La compañía francesa de distribución de moda low cost propiedad del Grupo Mulliez acaba de abrir su primera tienda de su cadena Kiabi Kids en España, según ha hecho saber a través de un comunicado.

 

Se trata de la tienda número 57 de Kiabi en el mercado español y su primera sólo dedicada a oferta infantil, de bebé y de maternidad. El nuevo establecimiento, de 500 metros cuadrados de superficie, se ubica en el centro comercial La Verónica, en Antequera (Málaga).

 

Para la segunda mitad de este año, Kiabi planea abrir siete tiendas en España, de las que ya lleva cinco. Además, la de Antequera es la tercera apertura de la cadena francesa en Málaga desde junio.

 

La filial española de Kiabi cerró 2021 con un incremento en sus ventas del 21%, hasta 192,8 millones de euros, todavía un 10% por debajo de 2019, según las últimas cuentas depositadas por Kiabi España Kcse en el Registro Mercantil.

 

El beneficio neto de la compañía en España ascendió en 2021 a 4,8 millones de euros, seis veces más que el resultado neto de 2020. Igual que las ventas, el beneficio neto de la empresa en el mercado español se mantuvo por debajo de 2019, cuando ascendió a 5,9 millones de euros. En 2021, Kiabi tomó el control de Affiki España, una sociedad cuya actividad es el desarrollo comercial de franquicias.

 

 

 

 

El número de empleados de la empresa francesa en España ascendió en 2021 a 1.257 personas. Algunos expedientes temporales de regulación de empleo (ertes) presentados tras el estallido de la pandemia no se cerraron hasta mayo de 2021. La base de consumidores de Kiabi en España asciende a cerca de tres millones de personas y su intención es llegar a cinco millones a medio plazo.

 

Fundada en 1978, la compañía es uno de los mayores grupos de distribución de moda en Europa y está controlada por la familia Mulliez, dueña también de empresas como Grupo Auchan, Decathlon y Leroy Merlin.

 

Kiabi, especializada en el segmento low cost, concentró su expansión en España entre los años 2008 y 2012, durante la Gran Recesión, cuando este modelo de negocio comenzó a popularizarse en el país. Otros grandes operadores que se vieron favorecidos por el fenómeno fueron Primark y los distribuidores de calzado Marypaz y Deichmann.