Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

John Lewis continúa diversificando y lanza una marca de ‘outdoor’

El grupo británico de grandes almacenes ha lanzado la firma Cape Cove, que contará con oferta de prendas de ropa para mujer y artículos de lifestyle. Hace unos días, John Lewis lanzó una colección de artículos de alquiler para niño.

Modaes

9 jun 2022 - 11:30

John Lewis continúa diversificando y lanza una marca de ‘outdoor’

 

 

John Lewis amplía su oferta. La compañía británica de grandes almacenes ha lanzado una nueva línea de outdoor bajo el nombre de Cape Cove, inicialmente con oferta de mujer, según adelanta Drapers.

 

La nueva firma ha sido impulsada por Clare Surplice, directora de compras de John Lewis; Jo Bennett, que ocupaba previamente el mismo puesto en el grupo de grandes almacenes, y Suzannah Hatch, especialista en retail. Cape Cove cuenta con prendas femeninas de ropa y artículos de lifestyle. Las prendas cuentan con un rango de precios de entre 39 libras (46 euros) y 299 libras (350 euros).

 

El movimiento se produce después de que, hace unas semanas, John Lewis anunciase su alianza con la plataforma de servicio de alquiler de prendas Thelittleloop. La compañía lanzó entonces una nueva colección cápsula de 51 prendas de moda infantil que estarán disponibles a través de un sistema de suscripción mensual.

 

 

 

 

En noviembre del año pasado, el grupo también amplió su oferta con la incorporación de la marca Nobody’s Child, que se incluyó en sus tiendas de Londres, Brent Cross y Nottingham con el objetivo de atraer a una generación más joven de consumidores a sus puntos de venta físicos.

 

El golpe de la pandemia tuvo un gran impacto en el negocio del grupo de grandes almacenes, que desde entonces ha puesto en marcha una reestructuración de su red de puntos de venta, un proceso que incluyó cierres y traslados de establecimientos.

 

John Lewis fue fundada en 1864 en Londres. La compañía, propietaria también de la cadena de supermercados Waitrose, opera con cerca de cuarenta establecimientos en varias ciudades de Reino Unido y emplea a unos 80.000 trabajadores.

 

El grupo cerró 2021, ejercicio finalizado el 29 de enero de 2022, con unas ventas de 10.800 millones de libras (12.655 millones de euros), la misma cifra de negocio que en el ejercicio anterior. Las pérdidas de la empresa se redujeron a 21,2 millones de libras (24,8 millones de euros), frente a los números rojos de 518,4 millones de libras (607,5 millones de euros) del año anterior.