Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Intersport extiende su red en España con cuatro nuevas aperturas

La cadena deportiva ha abierto cuatro nuevas tiendas en España, en A Coruña, Mallorca, Tenerife y Las Palmas. 

Modaes

12 jul 2021 - 10:50

Intersport extiende su red en España con cuatro nuevas aperturas

 

 

Intersport sigue apostando por el brick. La central de compra de artículos deportivos ha anunciado la apertura de cuatro nuevos puntos de venta físicos en España, que se suman a los 155 ya existentes. La empresa abre a pie de calle en las localidades de Ribeira (A Coruña), Cala Millor (Mallorca), Güímar (Tenerife) y Telde (Las Palmas-Gran Canaria).

 

Según ha comunicado la compañía, estas tiendas ofrecerán un servicio Click&Collect y de venta online a través de tablets, con la intención de avanzar hacia la omnicanalidad. Los puntos de venta varían desde 130 metros cuadrados hasta 1.000 metros cuadrados. La tienda de Telde, en el parque empresarial de Melanera (Las Palmas –Gran Canaria), se convierte en el segundo establecimiento de venta de artículos deportivos más grande de Gran Canaria.

 

A mediados del mayo pasado, la junta de accionistas de Intersport CCS anunció una ampliación de capital de 265.000 euros, y está previsto que se lleven a cabo nuevos desembolsos en los próximos años. La central de compras deportiva se encuentra actualmente en pleno proceso de transformación, como adelantó el pasado junio. Se trata de una estrategia de reducción de costes y reestructuración de sus órganos de decisión para recuperar rentabilidad de cara a 2022.

 

Así, Intersport puso en marcha un proceso de venta de su sede central el mes pasado, una nave de 6.500 metros cuadrados ubicada en Barcelona, concretamente en el área de Rubí. Además, externalizó su actividad logística (ahora en manos de Ceva Logistics) y anunció la posible subcontratación de su área informática.

 

 

 

 

Intersport opera en España como una central de compras independiente de su matriz suiza, y todas sus tiendas españolas son propiedad de distribuidores locales. La empresa cuenta con alrededor de 160 tiendas en territorio español, y 5.186 a escala internacional (44 países).

 

El origen de Intersport data de 1968, cuando diez grupos de la industria unieron fuerzas para ganar poder de compra y distribución. Los diez países que dieron vida a la compañía Intersport International Corporation fueron Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Suecia y Suiza.

 

En España, los puntos de venta de Intersport (contando tiendas propias y licenciatarios) cerraron el ejercicio 2020 con una facturación de 214 millones de euros.