Empresa

H&M abandona el concepto ‘flagship’ en Reino Unido y apuesta por tiendas pequeñas

El grupo sueco, que en los últimos años ha cerrado más de 50 tiendas en este mercado, abrirá establecimientos de unos 700 metros cuadrados para volver a aterrizar en algunas de sus anteriores ubicaciones.  

H&M abandona el concepto ‘flagship’ en Reino Unido y apuesta por tiendas pequeñas
H&M abandona el concepto ‘flagship’ en Reino Unido y apuesta por tiendas pequeñas
Actualmente, la compañía cuenta con establecimientos de unos 1.800 metros cuadrados de superficie, con los que ha ido avanzando en sus mercados internacionales.

Modaes

2 oct 2023 - 10:57

H&M deja de lado los flagships en Reino Unido. El grupo sueco, que en los últimos años ha cerrado más de 50 tiendas en este mercado, abrirá establecimientos de unos 700 en algunas de sus anteriores ubicaciones, según ha avanzado Drapers.

 

La empresa de distribución de moda, que cuenta con una red comercial de 200 tiendas entre Reino Unido e Irlanda, ha cerrado recientemente en ciudades como Burton, Hartlepool o Midenhead, entre otras. La empresa se vio forzada a bajar a la persiana de algunas de sus tiendas a raíz de la pandemia.

 

Actualmente, la compañía cuenta con establecimientos de unos 1.800 metros cuadrados de superficie, con los que ha ido avanzando en sus mercados internacionales. Sin embargo, H&M ya lanzó formatos más pequeños en Estocolmo y Berlín en años anteriores, con el objetivo de testar este concepto de tienda.

 

 

 

 

H&M, que opera con las marcas H&M, Cos, Weekday, Monki, H&M Home, &Other Stories, Arket, Afound y Sellpy, distribuye sus productos en 4.375 tiendas en todo el mundo, tras reducir su red comercial en noventa tiendas respecto a hace un año. A 31 de agosto de 2022, la empresa operaba con 4.664 establecimientos, 75 de las tiendas cerradas estaban en Rusia y Bielorrusia, donde el negocio se liquidó en 2022.

 

La semana pasada, el grupo de distribución de moda publicó los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio. Durante el periodo, la compañía ha disparado su resultado neto un 61%, hasta 7.147 millones de coronas suecas (611 millones de euros), pese a que la facturación apenas creció un 8%. En concreto, los ingresos de la empresa se situaron en 173.385 millones de coronas (148,8 millones de euros).

 

Sólo en el tercer trimestre (de junio a agosto) H&M creció un 6%, de nuevo con ventas planas a tipos de cambio constantes. El margen bruto, sin embargo, mejoró ligeramente hasta el 50,9%. En septiembre, la empresa prevé reducir sus ventas un 10% a tipos de cambio constantes respecto al mismo mes del año anterior.

 

El grupo ya no desagrega sus resultados por países, pero España ha estado históricamente dentro de sus diez mercados más importantes. Sin embargo, en 2021, el país salió del top 10 y Estados Unidos se situó como mercado principal para H&M.