Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hispanitas da una vuelta de tuerca a su retail y estrena nuevo concepto en San Sebastián

La renovación del concepto de tienda del grupo de calzado alicantino llega de la mano de Pablo Chico de Guzmán, que encarna el relevo generacional de Hispanitas. El nuevo concepto está basado en la digitalización y la innovación de los establecimientos.

Modaes

3 nov 2021 - 17:11

Hispanitas da una vuelta de tuerca a su retail y estrena nuevo concepto en San Sebastián

 

 

Hispanitas inaugura nuevo concepto de tienda. El grupo de calzado Hispanitas, uno de los mayores de España en su sector, ha aprovechado su última apertura, ubicada en el número 21 de la calle Arrasate de San Sebastián, para inaugurar un nuevo concepto de tienda.

 

La empresa, que concentra el grueso de su distribución en el canal multimarca, ya operaba hasta el pasado 25 de octubre con dos tiendas propias, una en Petrel (Alicante) y otra en Valladolid, además de cuatro outlets en centros comerciales de Viladecans, San Sebastián de los Reyes, Getafe y Portugal.

 

Situada en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad vasca, la última apertura de Hispanitas supone un cambio en el concepto de sus tiendas, que llega de la mano de Pablo Chico de Guzmán, que encarna el relevo generacional y que ha tomado las riendas de la dirección de márketing y diseño de producto de la compañía. 

 

El directivo quiere enfocar el nuevo concepto de la marca hacia la digitalización y la innovación y esto se ha trasladado al establecimiento reforzando la tienda con espacios diferenciados dedicados a la evolución de la marca, sostenibilidad y el impacto medioambiental y social.

 

 

 

 

Así, la empresa refuerza su trayectoria hacia el cambio, buscando conectar con una nueva generación de consumidores. “Utilizamos materiales reciclados, fabricamos en España mediante una producción controlada, apoyando el empleo local y siendo socialmente responsables”, señala la empresa en un comunicado. 

 

Hispanitas comenzó su trayectoria en 1925 de la mano de Alfonso Chico de Guzmán, abuelo de los actuales propietarios y primeros ejecutivos. En 1959, el hijo del fundador, Francisco, introdujo en el mercado un nuevo calzado y en 1960 comenzó a operar con la sociedad Emboga, actual matriz de Hispanitas. Ahora, la compañía cuenta con más de 4.000 puntos de venta y presencia en más de cincuenta países.

 

La tercera generación familiar se incorporó a Hispanitas en 1986 de la mano de Carlos Chico de Guzmán, que, junto a su hermano Luis, comenzó la expansión nacional de la marca. En 1995, Hispanitas inició su desarrollo internacional, apostando por países como Grecia, Bélgica, Reino Unido o Francia.

 

Este año, la cuarta generación de la familia fundadora, encarnada por Pablo Chico de Guzmán Amat, se incorporó a la dirección de la empresa, con sede en Petrer (Alicante). Tras su incorporación, el plan estratégico de la empresa pasa por renovar su enfoque de marca mientras deja atrás el golpe del Covid-19, con la vista puesta en alcanzar un crecimiento del 30% este año.