Empresa

Hanesbrands reestructura su negocio en Estados Unidos y suprime 220 empleos

El grupo de íntimo, propietario en España de las marcas Abanderado, Princesa, Ocean y Unno, cerró 2016 con una cifra de negocio de 6.028,2 millones de dólares y un beneficio neto de 429 millones de dólares.

Modaes

3 may 2017 - 10:42

 

Hanesbrands reestructura su negocio en Estados Unidos. La compañía estadounidense de íntimo, propietaria en España de las marcas Abanderado, Princesa, Ocean y Unno, planea una reducción de costes a pesar de la buena evolución de sus resultados. La empresa ha puesto en marcha el plan Project Booster para generar 300 millones de dólares en efectivo operacional y cien millones de dólares en ahorro anuales hasta 2020.

 

El grupo, que cerró 2016 con una cifra de negocio de 6.028,2 millones de dólares y un beneficio neto de 429 millones de dólares, ha mantenido la senda de crecimiento en el primer trimestre del año, con un alza del 13% en las ventas. “Nuestro lema es vender más, gastar menos y generar cash”, ha explicado el consejero delegado del grupo, Gerald W. Evans.

 

Bajo el Project Booster, la compañía tiene previsto acelerar en la incorporación de una estrategia omnicanal en todo el mundo y en impulsar el crecimiento de su marca Champion, además de invertir en márketing y en construcción de marca para toda su cartera de enseñas en el mundo.

 

Para financiar las iniciativas de crecimiento, reducir costes y aumentar la liquidez, Hanesbrands contempla disminuir gastos generales, optimizar la cadena de suministro y la rotación de stocks. Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha en el primer trimestre un programa de bajas voluntarias que para prescindir de hasta 220 puestos de trabajo.

 

El grupo pone en marcha este nuevo plan de reestructuración justo cuando ha puesto fin a la reorganización de su negocio en Europa tras la adquisición de DBApparel en 2014. Hanesbrands también ha movido ficha en España, donde ha cerrado las históricas instalaciones de DBApparel en Mataró para centrar su negocio en Madrid, donde tiene la sede, y Barcelona, donde gestionará las operaciones de back office para Europa.