Global Brands cerrará en números rojos 2017 tras perder el calzado de Coach
La compañía asiática, propiedad de Li&Fung, ya no cuenta con la licencia de moda infantil de Quiksilver ni con el negocio de calzado de Coach.
14 may 2018 - 10:09
Global Brands Group anticipa pérdidas. El grupo asiático, propiedad de Li&Fung ha informado de que los números rojos rondarán entre los 70 millones (58,6 millones de euros) y 75 millones de dólares (62,7 millones de euros) en el último ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo, frente a los 90 millones dólares (75,3 millones de euros) del año anterior.
La compañía ha señalado que el resultado es una consecuencia directa de la pérdida del negocio de calzado de Coach y la cancelación de una cuenta por cobrar proveniente de un préstamo, según WWD.
El pasado noviembre, la compañía informó de que sus ingresos cayeron un 3,2% en el primer trimestre del año, hasta los 1.790 millones de dólares (1.498 millones de euros), debido al cese anticipado de la licencia de moda infantil Quiksilver y la pérdida del negocio de calzado de Coach.
Global Brands está introduciendo nuevas marcas para impulsar su negocio en 2018
Desde entonces, Global Brands ha estado trabajando para nutrir su cartera de marcas. La empresa, con sede en Hong Kong, compró la patente de la firma de calzado Frye, mientras que el pasado agosto tomó el control de las operaciones de BCBG Max Azria.
Global Brands, propiedad de Li&Fung, gestiona las licencias de numerosas empresas de moda internacional como Under Armour, Kenneth Kole, Juicy Couture. A su vez, la compañía tiene en su cartera las marcas Frye y Spyder.