Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Geox se refuerza en España con una apertura en el centro de Barcelona

2 dic 2011 - 00:00

Sarah García.- Geox continúa su expansión en el mercado español. La cadena italiana de calzado abrirá, entre febrero y marzo de 2012, un nuevo establecimiento en Barcelona. La tienda estará ubicada en el número 12 de la calle Pelayo y tiene una superficie total de 400 metros cuadrados.

 

El establecimiento, gestionado directamente por Geox, lo ocupaba hasta ahora la cadena de restaurantes Otto Sylt. Pelayo es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad y se encuentra en el centro cerca de Portal del Ángel, que se ha convertido en la vía más cara de España para poner un comercio.

Esta apertura llega tras la puesta en marcha, en 2010, de dos flagship stores: una en Madrid y otra en Barcelona. Los establecimientos están ubicados en la calle Serrano y en Paseo de Gracia, dos de las principales calles comerciales de España.

 

Geox cuenta actualmente con más de 30.000 empleados y alrededor de 1.100 tiendas propias en todo el mundo, además de presencia en el canal multimarca. La compañía es el primer fabricante de calzado de Italia y el tercero del mundo.

La cadena italiana registró, en los primeros nueve meses del año, una facturación de 768,7 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó unas ventas netas de 736,5 millones de euros.

 

La empresa ha sufrido una descenso del 12,7% en su beneficio respecto al mismo periodo del 2010, cuando registró un resultado de 72,4 millones de euros. En los nueve primeros meses de 2011, el beneficio de Geox ha sido de 63,2 millones de euros.