Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gant abre oficinas propias en Madrid y se desvincula definitivamente de Ogoza

El grupo estadounidense ha sellado el alquiler de su nueva sede en el mercado español, que estará ubicada en la calle Jorge Juan, tras recomprar a Ogoza su negocio en el país.

P.R.D.

25 may 2021 - 04:58

Gant abre oficinas propias en Madrid y se desvincula definitivamente de Ogoza

 

 

Gant se desvincula definitivamente de Organización Gómez de Zamora (Ogoza) y comienza su aventura en solitario en España. Algo más de seis meses después de tomar el control de su negocio en España, la firma de origen estadounidense ha sellado el alquiler de las que serán sus primeras oficinas propias en el país. Hasta ahora, Gant, propiedad de Maus Frères (dueño de Lacoste), había ocupado una parte de las oficinas de Ogoza.

 

El nuevo cuartel general de Gant en España estará situado en el número 15 de la calle Jorge Juan de Madrid, esquina con Lagasca y en él trabajará el personal de oficinas, incluidos en los 145 empleados que Gant absorbió de Ogoza cuando se hizo con el control de la sociedad Gant Lifestyle España, que gestiona el negocio de la marca en el país.

 

Las instalaciones cuentan con una superficie de 600 metros cuadrados y, aunque en las próximas semanas se utilizarán como showroom de la temporada entrante, no será hasta octubre cuando la plantilla se traslade físicamente al espacio.

 

El pasado noviembre, Gant compró Gant Lifestyle España, que pasó a depender de Gant AB. Tras la operación, la empresa, dirigida en España y Portugal por Martin Mattson, mantuvo sus oficinas en uno de los tres módulos que componen la sede central de Ogoza. La empresa madrileña de distribución de marcas ha dejado el espacio que hasta ahora ocupaba Gant, coincidiendo con la finalización del contrato de alquiler.

 

 

 

 

Gant, con sede central en Estocolmo, opera en España desde los años noventa de la mano de Ogoza. Con la adquisición de su negocio en el país, la empresa estadounidense persigue “asegurar un mayor control de la marca, así como fortalecer e invertir en su crecimiento a largo plazo”, según explicó la compañía en el momento de la operación.

 

En el momento de la compra, Gant contaba con una red de seis tiendas propias en España, así como unos setenta puntos de venta en El Corte Inglés. La nueva filial española gestiona también el negocio de la marca en el mercado portugués.

 

 

 

 

Gant inició su desarrollo en 1949 de la mano de Bernard Gantmacher, de origen ucraniano, que puso en marcha una empresa de fabricación de camisas en New Haven, Connecticut (Estados Unidos). De la mano de sus hijos, Gantmacher lanzó su propia marca, Gant, y gracias a su cercanía geográfica con la universidad de Yale, la firma impulsó su crecimiento, jugando un papel clave en la creación de la imagen de la Ivy League.

 

En 1968, los hermanos Gantmacher vendieron la compañía a Consolidated Foods y en 1979 la empresa se convirtió en una filial del fabricante The Palm Beach Company. A principios de los años ochenta, Gant dio el salto fuera de Estados Unidos de la mano de la empresa sueca Pyramid Sportswear, que se hizo con los derechos para diseñar y distribuir la marca fuera de su mercado local.

 

En 1995, PVH, hoy propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, tomó el control de la marca en Estados Unidos, rescatándola de la liquidación, para terminar vendiéndola a Pyramid Sportswear en 1999. En 2006, Gant dio el salto a bolsa en el parqué de Stocolmo, pero salió de él en 2008, cuando fue adquirida por Maus Frères, propietario de Lacoste.