Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

G-Star denuncia a Jack & Jones por "copiar" sus diseños

4 may 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo holandés G-Star Raw ha emprendido acciones legales contra la danesa Bestseller Retail Europe por lo que considera "copias flagrantes" de la marca Jack & Jones a de diseños e incrustaciones. Según G-Star, que ha llevado a su competidora a los tribunales en doce países europeos, Jack & Jones "ha imitado las incrustaciones tan propias de la imagen de G-Star".

Asimismo, el grupo holandés denuncia el uso de la imagen de la actriz Gemma Arterton, protagonista de la última campaña publicitaria de G-Star, en una camiseta de la marca Vila Clothes, también controlada por Bestseller.

 

Según G-Star, Bestseller no cuenta con la autorización de Talent Group, que estaría "preparando acciones legales para reclamar daños por la violación de los derechos de imagen de su cliente". "También la agencia August Agency -prosigue G-Star-, representante del fotógrafo Robbert Erdmann, confirmó que emprenderá acciones legales contra Bestseller".

 

G-Star sostiene que también ha presentado recientemente dos demandas contra el grupo sueco H&M por la "imitación" de sus pantalones con el diseño G-Star Elwood, y otra para proteger la marca comercial RAW. El grupo holandés también ha mantenido litigios con Rhodi Group, propietaria de la marca Voi Jeans, por copia.

 

Fundada en 1989, G-Star se ha convertido en una de mayores marcas de moda vaquera del mundo gracias a sus novedosos diseños y a una estrategia de crecimiento basada en las franquicias. La compañía cuenta con una red de 5.568 establecimientos y en 2009 obtuvo una cifra de negocio de mil millones de dólares (782,39 millones de euros).