Empresa

Forus sacude su cúpula y coloca a un miembro de la familia Swett como consejero delegado

Hugo Ovando Zalazar ha dejado la gerencia general de la compañía chilena, cargo en el que será relevado por Sebastián Swett Opazo.

Modaes

29 may 2018 - 00:00

Forus sacude su cúpula y coloca a un miembro de la familia Swett como consejero delegado

 

 

Forus nombra un nuevo consejero delegado tras reducir su utilidad y beneficio en el primer trimestre. El grupo chileno de distribución de marcas internacionales ha nombrado a otro miembro de la familia Swett para ocupar el cargo.

 

A partir de hoy, Sebastián Swett Opazo se convertirá en el consejero delegado de Forus, tras la salida el día de ayer de Hugo Ovando Zalazar, quien fue gerente general de la compañía chilena desde julio de 2016.

 

 

 

 

Swett es uno de los tres hijos del fundador y presidente de Forus, Alfonso Swett Saavedra. El ejecutivo era, hasta ahora, gerente comercial de la compañía. La familia Swett se mantiene como uno de los principales accionistas de la empresa.

 

Tras la salida de Ovando, Forus ha creado también un nuevo cargo, el de subgerente general. El grupo ha nombrado en el puesto a Marisol Céspedes Navarro, quien responderá a Swett Opazo.

 

Forus finalizó el primer trimestre del ejercicio con una caída del 0,9% de sus ventas, hasta 60.826,1 millones de pesos chilenos (97,3 millones de dólares). La utilidad de la compañía chilena se contrajo un 7,6% respecto al año anterior, hasta 5.764,6 millones de pesos (9,2 millones de dólares).