Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

España, Italia y Grecia lastran las cuentas de Benetton en 2010

31 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía italiana Benetton, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, continúa sufriendo en sus cuentas el impacto de la crisis del consumo. La empresa ha cerrado 2010 con un estancamiento de sus ventas, como consecuencia de la caída del 3,3% registrada en Europa, con España, Italia y Grecia a la cabeza de este retroceso.

A la espera de que haga públicos sus resultados definitivos, la empresa ha comunicado que ha alcanzado unas ventas de 2.053 millones de euros en 2010, en línea con los 2.049 millones de euros del ejercicio 2009.

“Este resultado refleja la difícil situación económica del año pasado en algunos de los principales mercados del grupo”, ha explicado Benetton. La división textil de la compañía ha elevado sus ventas un 2%, hasta 105 millones de euros, mientras la de moda ha retrocedido un 2,1%, hasta 1.948 millones de euros.

 

En Europa, el principal mercado de la empresa, el grupo ha registrado un comportamiento negativo. “La situación compleja en Grecia y, en menor medida, en España e Italia, ha contrastado con el progreso satisfactorio logrado en Rusia, así como en países limítrofes”, ha señalado la empresa.

 

Mientras en Europa las ventas han retrocedido un 3,3%, en el resto de áreas del mundo Benetton ha registrado cifras positivas. Así, la compañía ha crecido un 5,3% en América; un 3,8% en Asia; y un 0,4% en el resto del mundo.

 

Los mercados emergentes representan ya el 24% del negocio del grupo, con especial protagonismo de India y China.