Empresa

El gigante de moda infantil CWF recibe una inyección de capital de 140 millones de euros

El grupo francés, que gestiona las licencias de moda infantil de marcas de moda como Givenchy, Cholé, Kenzo y Timberland, entre muchas otras, ha recibido financiación de sus dueños Arkéa Capital, Raise Investments y Dzeta.

El gigante de moda infantil CWF recibe una inyección de capital de 140 millones de euros
El gigante de moda infantil CWF recibe una inyección de capital de 140 millones de euros
En diciembre de 2022, el grupo francés renovó su dirección y puso al frente de la empresa a Alain Pourcelot como presidente.

Modaes

25 ene 2023 - 11:15

Los inversores de Children Worldwide Fashion (CWF) le dan un empujón. El grupo francés de moda infantil, especializado en la gestión de licencias y uno de los principales operadores de su sector a escala internacional, ha recibido una inyección de capital de 140 millones de euros.

 

La inyección ha venido de la mano de los dueños actuales de la compañía, Arkéa Capital, Raise Investments y Dzeta Group. El objetivo de esta iniciativa es “optimizar el modelo de distribución de la empresa, acelerar su expansión internacional a través de plataformas online e integrar nuevas marcas en su cartera”, ha explicado Arkéa.

 

Actualmente, la cartera de CWF se compone de las licencias de moda infantil de algunas de las mayores marcas de moda premium y lujo del mundo, incluyendo a Michael Kors, Kenzo Kids, Lanvin, Boss, Chloé, Dkny, Givenchy, Karl Lagerfeld, Little Marc Jacobs y Zadig&Voltaire. La compañía también opera con la licencia de producción y distribución de la línea de moda infantil de Timberland, propiedad de VF Corp.

 

Una de las últimas incorporaciones al grupo fue la de la licencia de Sonia Rykiel, propiedad de la compañía estadounidense G-III, el pasado junio. G-III se hizo con la compañía en septiembre de 2021.

 

 

 

 

En diciembre de 2022, el grupo francés renovó su dirección y puso al frente de la empresa a Alain Pourcelot como presidente. El directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector y ha trabajado en compañías como Adidas y Alain Afflelou.

 

Pourcelot sustituye en el puesto a Freddy Mallet, que se mantendrá en la empresa como miembro del consejo de supervisión. Por su parte, Pascal Leblanc continuará ejerciendo como director general de la compañía.

 

Fundada en 1965 en la localidad francesa de Vendée, CWF opera en ochenta países con 2.500 puntos de venta, incluyendo 350 corners en grandes almacenes y setenta marketplaces. La empresa también opera con una red de tiendas propias, Kids Around, donde comercializa todas sus marcas.

 

Arkéa se convirtió en el socio mayoritario de CWF en junio de 2019, cuando también dio su entrada en el capital de la compañía Raise Investment. Dzeta, que era hasta entonces el dueño de la empresa francesa desde 2014, se mantuvo en el capital.

 

El propietario de CWF es uno de los mayores grupos bancarios de Francia. La compañía entró en el capital de la empresa a través de Arkéa Capital Managers, su vehículo de inversión, y fue su primera operación en el sector de la moda.