Empresa

CWF se hace con la licencia de moda infantil de Sonia Rykiel

La empresa, que también gestiona las licencias de marcas como Michael Kors, Timberland o Zadig&Voltaire, pondrá a la venta su primera colección infantil de Sonia Rykiel entre primavera y verano del año que viene.

Modaes

16 jun 2022 - 13:01

Tienda de Sonia Rykiel

 

 

Children Worldwide Fashion (CWF) engorda su cartera. El grupo francés, uno de los mayores licenciatarios de moda infantil del mundo, ha sumado una nueva licencia a su cartera: Sonia Rykiel. La firma francesa pasó a manos del grupo estadounidense G-III en septiembre del año pasado.

 

Actualmente, CWF también cuenta con las licencias de desarrollo y distribución de las colecciones infantiles de las marcas Karl Lagerfeld, que fue adquirida en su totalidad por G-III a principios de mayo, y Dkny, también propiedad del grupo estadounidense.

 

“La colección infantil de Sonia Rykiel es una extensión de la colección ready to wear femenina”, ha explicado la empresa en un comunicado. Desde 2017, las colecciones infantiles de Sonia Rykiel estaban gestionadas por Make Fashion Studio.

 

La primera colección infantil de Sonia Rykiel de la mano de CWF se lanzará entre primavera y verano del año que viene y estará compuesta por ochenta prendas para niñas cuyas edades estén comprendidas entre los cuatro y los dieciséis años.

 

 

 

 

La cartera de licencias de CWF está compuesta por catorce marcas, entre las que se encuentran Aigle, Boss, Givenchy, Hugo, Kenzo Kids, Lanvin, Marc Jacobs, Michael Kors, Timberland o Zadig&Voltaire. Además, la empresa también cuenta con tres marcas propias Billieblush, Billybandit y Carrémet Beau.

 

La compañía, que nació en 1965 en Vendée (Francia), cuenta con un equipo formado por novecientos profesionales que se encargan de distribuir los productos en más de ochenta países y 2.500 puntos de venta. Los planes de la empresa pasan por expandir su presencia a escala internacional en nuevos mercados como China o Estados Unidos, donde ha abierto recientemente filial.

 

Sonia Rykiel, por su parte, fue fundada en 1968 especializada en moda femenina. En 2012, la familia fundadora perdió el control de la empresa tras la venta del 80% de su accionariado al fondo de inversión chino Fung Brands, con sede en Hong Kong. Años después, el fondo cedió su participación al grupo First Heritage Brands por una cifra que no trascendió.

 

Según los últimos datos disponibles, la facturación de la empresa fue de 35 millones de euros en 2018. Un año después, a finales de 2019, Eric y Michael Dayan, cofundadores del grupo francés de ecommerce ShowroomPrivé, llegaron a un acuerdo para adquirir la empresa, que se había declarado en concurso de acreedores a mediados de año. En septiembre del año pasado, G-III compró la empresa a los hermanos Dayan a través de una operación cuyo importe no trascendió.