Empresa

CWF remodela su cúpula con un ex Adidas como nuevo presidente

La compañía francesa de moda infantil ha colocado al frente a Alain Pourcelot, que asumirá su cargo el próximo 2 de enero. El ejecutivo también ha trabajado durante su trayectoria en el grupo de óptica Alain Afflelou como director general.

CWF remodela su cúpula con un ex Adidas como nuevo presidente
CWF remodela su cúpula con un ex Adidas como nuevo presidente
CWF se hizo recientemente con la licencia de infantil de Hugo Boss.

Modaes

16 dic 2022 - 10:47

Cambios en la cúpula de CWF. La compañía francesa de moda infantil ha nombrado nuevo presidente a Alain Pourcelot, que se incorporará a su nuevo cargo el próximo 2 de enero. El directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector después de haber trabajado en compañías como Adidas o Alain Afflelou.

 

En 2005, el directivo se incorporó a Adidas, donde trabajó durante trece años, como responsable de marca en Francia. Desde entonces fue asumiendo puestos de responsabilidad hasta convertirse en el director general de la unidad de moda deportiva.

 

En 2019, Pourcelot fue nombrado asesor de Deus ex Machina, donde estuvo hasta mayo de 2021, cuando fichó por Alain Afflelou como director general. En junio de 2022, el ejecutivo fue ascendido a presidente del grupo de óptica, puesto que ocupó hasta el pasado noviembre.

 

 

 

 

Pourcelot sustituye en el puesto a Freddy Mallet, que se mantendrá en la empresa como miembro del consejo de supervisión. Por su parte, Pascal Leblanc continuará ejerciendo como director general de la compañía.

 

Fundada en 1965 en la localidad francesa de Vendée, CWF opera en ochenta países con 2.500 puntos de venta, incluyendo 350 corners en grandes almacenes y setenta marketplaces. La empresa también opera con una red de tiendas propias, Kids Around, donde comercializa todas sus marcas.

 

La compañía cuenta con licencia de marcas como Karl Lagerfeld, Dkny, Givenchy, Kenzo Kids, Lanvin o Marc Jacobs, entre otras. En los últimos meses, CWF ha ampliado su cartera con la incorporación de nuevas marcas. La última de ellas fue Sonia Rykiel, propiedad del grupo estadounidense GIII Apparel Group, que adquirió la empresa en septiembre de 2021, y Hugo Boss.

 

En España, la empresa tiene previsto finalizar el actual ejercicio con unas ventas de 27 millones de euros y potenciará su crecimiento trayendo la distribución de la línea de moda infantil de Hugo Boss al mercado.