Empresa

El ecommerce turco de Trendyol levanta 1.500 millones de dólares

La plataforma de venta online ha alcanzado una valoración de 16.500 millones de dólares, e invertirá el capital en su crecimiento en el mercado de Emea. 

Modaes

El ecommerce turco de Trendyol levanta 1.500 millones de dólares

 

 

 

Trendyol se prepara para la expansión. La compañía de comercio electrónico, propiedad de Alibaba, ha recibido una inyección de capital de 1.500 millones de dólares, consiguiendo una valoración de 16.500 millones de dólares. La previsión inicial de Trendyol al entrar en una ronda de inversión fue levantar 2.000 millones de dólares, según adelantó Reuters.

 

 En palabras del presidente de Trendyol, Evren Ucok, el objetivo de la empresa es posicionarse como líder del mercado en Europa, Oriente Próximo y África (Emea). Suzan Mutlu, fundadora de la compañía, añadió que el capital se destinará a reforzar su infraestructura, tecnología y red de logística a nivel nacional, además de invertir en la digitalización de pymes.

 

La ronda fue liderada por General Atlantic, SoftBank Vision Fund 2, Princeville Capital y los fondos soberanos ADQ (UAE) y Qatar Investment Authority, mientras que la operación fue intermediada por Citi.

 

 

 

 

Fundada en 2010, Trendyol es la mayor plataforma de ecommerce de Turquía, y se coronó como la segunda web de comercio electrónico con más tráfico de 2020 a escala mundial, superada por Nike y seguida de H&M. La compañía aumentó su afluencia en un 39%, con un tráfico mensual medio de 117 millones de usuarios.

 

Trendyol, especializada en la distribución de ropa, accesorios y artículos para el hogar, suma más de treinta millones de compradores y cuenta con su propia red de transporte (Trendyol Express) y plataforma de pago (Trendyol Pay). La empresa cotiza en bolsa desde 2017.

 

El gigante chino Alibaba adquirió una participación mayoritaria de Trendyol en agosto de 2018 por 750 millones de dólares y la aumentó este año hasta un 86,5% de su capital, invirtiendo 350 millones de dólares en su expansión internacional.