Empresa

El ecommerce de lujo Farfetch entra en España tras captar más de 76 millones de euros

Franc Marín-Camp

8 may 2015 - 04:57

 

El lujo de Farfetch entra en España. El grupo británico de ecommerce, que distribuye artículos de moda de tiendas independientes de lujo, lanza su plataforma en el mercado español tras cerrar una ronda de financiación de 86 millones de dólares (76,3 millones de euros) liderada por DST Global.

 

El lanzamiento de Farfetch en España coincide con la puesta en marcha de la plataforma en el mercado mexicano. Latinoamérica será uno de los focos de expansión del grupo en 2015. Farfetch prevé lanzar la plataforma en Chile, Perú, Colombia y Panamá a finales de este año, tal y como han informado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

“Recientemente, España y México han obtenido un importante crecimiento en ecommerce y en el sector del lujo”, explica la directora de desarrollo internacional del grupo, Kelly Kowal, razón por la cual Farfetch ha puesto en marcha su plataforma en estos dos mercados.

 

En la ronda de financiación también participaron Condé Nast International y Vitruvian Partners, que ya eran accionistas de la compañía. La aportación de los accionistas en la ampliación de capital valora Farfetch en 1.000 millones de dólares (888,2 millones de euros).

 

Fundada en 2008 por el portugués José Neves, la plataforma online Farfetch actúa como un marketplace para más de 300 tiendas de moda independientes como Browns, en Londres; L’Eclaireur, en París; Fivestory, en Nueva York, o Smets, en Luxemburgo. La compañía está presente en 180 países y las tiendas asociadas, repartidas en una treintena de mercados, rozan el millón de metros cuadrados de superficie de venta. 

 

El portal también ofrece prendas y complementos de lujo de más de veinte boutiques españolas como la madrileña Suus o la barcelonesa Jofré, además de Choses de Femme, de Bilbao, Charme, de Vigo, o Elite, de Marbella, entre otras.

 

Uno de los puntos fuertes de Farfetch son las garantías que ofrece a sus clientes. Los envíos y las devoluciones son gratis. Además, la compañía tiene un servicio que responde a las consultas de los usuarios en un máximo de 24 horas, y se compromete a no cobrar parte del importe del próximo pedido si un artículo no llega en los tres días hábiles posteriores a la compra.

 

Farfetch dispone de oficinas en Londres, Oporto, Nueva York, Los Ángeles y Sao Paulo. El grupo ofrece más de 1.000 marcas independientes y cuenta, además, con varios embajadores o influencers como Angelique Soave, fundadora de The Dock, o el directivo Nick Wooster, que ha ocupado cargos en empresas como Calvin Klein, Ralph Lauren o Neimen Marcus