Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés vende por cien millones su centro de La Rambla en Barcelona

Modaes

6 jul 2013 - 12:26

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés se desprende de uno de sus activos inmobiliarios de Barcelona. La compañía presidida por Isidoro Álvarez ha vendido el edificio, que antiguamente albergaba una tienda de Marks & Spencer, al grupo inversor IVA Capital Partners, según La Vanguardia.

El inmueble está situado en el número 23 de Plaza Catalunya, esquina con La Rambla. Antiguamente, fue la sede del Banco Central. El edificio fue también una de las tiendas que Marks & Spencer vendió a en 2001 El Corte Inglés cuando el grupo británico abandonó España. El Corte Inglés pagó un total de 150 millones por los inmuebles de Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Tras la salida de Marks & Spencer, la empresa española lo transformó en Sfera, para más tarde introducir en él su concepto multimarca de moda. El centro, de unos 8.000 metros cuadrados, seguirá ocupado por El Corte Inglés.

La venta de este inmueble se enmarca dentro del proceso de reordenación de una deuda de más de 5.000 millones de euros.


El Corte Inglés concluyó el ejercicio 2011 con un beneficio neto consolidado de 210 millones de euros, con una caída del 34% respecto a 2010, y una cifra de negocio consolidada de 15.777,75 millones de euros, un 3,9% menos. La compañía es el mayor grupo de grandes almacenes de Europa por volumen de negocio y el tercero del mundo.