Empresa

Ecoalf entra en Nous, la heredera del multimarca parisino Colette

La compañía española de moda sostenible abrirá un punto de venta en el establecimiento de París, además de corners en otros grupos de grandes almacenes como la también francesa Galeries Lafayette o la británica Selfridges.

C. Juárez

12 sep 2018 - 04:30

Ecoalf entra en Nous, la heredera del multimarca parisino Colette

 

 

Ecoalf, a por el multimarca. La compañía española especializada en producción y distribución de moda sostenible está llevando a cabo una estrategia de expansión internacional a través de alianzas con tiendas independientes y grupos de grandes almacenes. En concreto, la empresa pilotada por Javier Goyeneche acaba de entrar en la heredera del multimarca parisino Colette: Nous, un concept store fundado por dos ex trabajadoras de la tienda.

 

Nous es el nuevo establecimiento multimarca que han abierto en París dos ex empleadas de Colette, después de que ésta echara el cierre en diciembre del año pasado tras veinte años en activo. En enero de 2018, dos antiguas empleadas del multimarca decidieron relanzar una concept store en la Rue Cambon de París, al equipo se sumaron otros ex trabajadores de Colette.

 

Además, Ecoalf también ha entrado recientemente en los grandes almacenes Selfridges de Reino Unido con la colección Go for Good y Galerias Lafayette en Francia con la campaña Bright New Things.

 



 

Aprovechando la apertura en Nous, Ecoalf lanzará su nueva colección de calzado: Ocean Waste. Los productos de la colección están elaborados con un material a base de botellas de plástico recuperadas del mar y la suela de los zapatos con algas.

 

Ecoalf fue impulsada por Javier Goyeneche, que mantiene una participación minoritaria, mientras que el 65,9% está desde 2017 en manos del fondo luxemburgués Manor Group, especializado en empresas de agricultura sostenible y energía renovable. Su objetivo era llevar la empresa “al siguiente nivel”. Ecoalf opera actualmente con dos tiendas, en Madrid y Berlín, y a través del canal multimarca.

 

La compañía española ha extendido su producción a Asia para ganar volumen. El pasado marzo, Ecoalf comenzó a elaborar tejido en las costas de Tailandia, con el que espera producir en los próximos meses su primera colección íntegramente hecha en el país.